Emprendedoras y directivas compartirán sus experiencias en el VIII Salón MiEmpresa

30/12/2016

diarioabierto.es. Se celebra el 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center y la entrada cuesta 25 euros.

Más de 50 directivas y emprendedoras abordarán en las 10 salas temáticas del Salón Mi empresa diferentes aspectos clave para el crecimiento e impulso de un proyecto empresarial. También intervendrán varias jóvenes fundadoras de startups españolas camino del éxito, como GOI, Influencity o Splitfy.

Convencer a las mujeres de que merece la pena acceder al mundo de los negocios es el objetivo de los organizadores de este salón. En palabras del multiemprendedor Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador del Salón MiEmpresa: “Aunque el emprendimiento no entiende de género, seguimos detectando que la brecha está presente, por ello queremos visibilizar el papel que desempeñan muchas emprendedoras y fundadoras de startups en ámbitos que van más allá del sector tradicional de los servicios o la comunicación, esperando que sirvan de ejemplo con el fin de animar a muchas otras a lanzarse por su cuenta”.

La brecha a la que se refiere Chartier es evidente, pues tan sólo el 17% de quienes montan un negocio son mujeres. Lo dice el último informe Mapa de emprendimiento 2016, elaborado tras la celebración, el pasado septiembre, de otro evento impulsor de la creación de empresas, el Spain South Summit, organizado desde Spain Startup and Investors Services SL,  empresa creada por una mujer multiemprendedora, María Benjumea.

Pese a esa escasa representatividad femenina en el mundo empresarial, ese 17% es un porcentaje sinónimo de éxito y viabilidad, al menos en lo que a startups lideradas por mujeres se refiere, dado que fallan menos: sólo han fracaso el 48% frente al 66% de las de los hombres. Por otra parte, las mujeres son más conservadoras a la hora de gestionar los recursos de los que disponen, si bien son más atrevidas en la cantidad de financiación que demandan: el 54% de ellas piden entre 50.000 y 500.000 euros, frente al 44% de los hombres. Y son más cautelosas en la estimación de sus ingresos. Sin embargo, un 23% de las emprendedoras deciden montar un negocio propio para cambiar su trayectoria profesional, frente a un 15% de hombres.

El emprendimiento en clave de liderazgo femenino tendrá su cara visible en cada una de las 10 salas temáticas del salón. María Fernández, fundadora de Coaching & Media, impartirá la ponencia Alcanza las metas profesionales que nunca imaginaste.  Y Sandra Reyes, cofundadora de Brandon Beach, ofrecerá su visión para promover negocios, en su conferencia Encuentra tu verdad y enamora con ella: El poder de una buena marca.

A partir de casos de éxito como el de la startup ligada al ámbito FinTech, Splitfy, que permite recolectar dinero con un bote online, su CEO, Meritxell Molina, ayudará a resolver a los asistentes una cuestión recurrente en el terreno de los emprendedores: ¿Cómo coger las riendas de un proyecto iniciado por otros? Otras dos emprendedoras, Yaiza Canosa, creadora de la startup GOI y cofundadora de GLUE, y Gala Freixa, cofundadora de Sheedo, transmitirán juntas su experiencia y conocimientos. Lo harán mediante una ponencia conjunta sobre el papel de la generación millennial en el nuevo ecosistema empresarial, que se impartirá en la Sala Sin Límites del salón. Por su parte, Clara Montesinos, cofundadora de Influencity, desvelará el cómo potenciar una marca gracias a los influencers.

Igualmente intervendrán en el Salón MiEmpresa responsables y directivas de áreas concretas de la gestión empresarial, entre otras: Lourdes Álvarez de Toledo y María Echávarri, gerentes de inversiones de JME Venture Capital; Teresa Zamora, directora de Marketing en Barbadillo y Asociados Consultores, y Carmen Cuesta, directora de comunicación y RSC de Enisa (Empresa Nacional de Innovación).

 

Más información
⇒ Utilizar el código SME_2017 para lograr un descuento en la inscripción y pagar sólo 15 euros
⇒ Seguir en Twitter al Salón MiEmpresa: @salonmiempresa, a Creaventure (@creaventure) y al hashtag #SME2017

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.