CaixaBank suscita una fuerte demanda en su primera emisión del año

03/01/2017

Miguel Ángel Valero. Capta 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a 10 años, cuando los inversores llegaron a solicitar más de 2.400 millones.

CaixaBank ha colocado cédulas hipotecarias a 10 años por importe de 1.500 millones de euros, con una demanda superior a los 2.400 millones. El cupón de la primera emisión realizada por una entidad española, se ha fijado en el 1,25%.

El precio de la emisión se ha fijado en 60 puntos básicos sobre el ‘midswap’, el índice de referencia para estas emisiones. Los bancos colocadores han sido Barclays, BNP Paribas, Crédit Agricole y UniCredit, además de la propia CaixaBank.

La emisión refuerza los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 30 de septiembre, se situaban en 52.553 millones de euros, con una ratio de liquidez (LCR) del 174%, muy por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.

La emisión, que contará con la calificación de Aa2, A+ y AAH por parte de las agencias Moody’s, Standard & Poor’s y DBRS, respectivamente, ha generado más de 100 órdenes de inversores institucionales, fundamentalmente internacionales.

En 2016, CaixaBank ya realizó una emisión de cédulas hipotecarias por 1.500 millones de euros a siete años con una demanda superior a los 2.500 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.