El Santander coloca 1.000 millones en bonos a 10 años

04/01/2017

Miguel Ángel Valero. Se está registrando una fuerte demanda por parte de los inversores, especialmente de los internacionales.

Tras el éxito de CaixaBank con la primera emisión del año, el Banco Santander ha culminado la colocación de bonos a 10 años por un importe de 1.000 millones de euros que computarán como capital  Tier 2 (recursos propios de segunda categoría).

Citi, Credit Agricole, Goldman Sachs, Morgan Stanley y el propio Santander fueron las entidades encargadas de la colocación de los bonos.

La operación cuenta con una calificación de ‘Baa2’ por Moody’s, de ‘BBB’ por S&P y de ‘BBB+’ por Fitch, todas en el grado de inversión con ‘calidad aceptable’.

Con una fuerte demanda por parte de los inversores, especialmente de los internacionales, como sucedió con las cédulas hipotecarias de CaixaBank, la operación del Santander se ha cerrado a un precio sobre midswap (el tipo de referencia en este tipo de operaciones) de 255 puntos básicos, un precio ligeramente inferior al previsto inicialmente. Eso se traduce en un cupón anual del 3,125%.

El 26% de los bonos del Santander fue suscrito por inversores franceses; el 22%, por alemanes. El 67% son fondos de inversión, y el 17%, aseguradoras.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.