El Popular absorbe su negocio bancario en Portugal

05/01/2017

Miguel Ángel Valero. Creará una sucursal, mientras la filial mantendrá las actividades de arrendamiento financiero e inmobiliarias.

El Popular ha encontrado en Portugal una nueva vía de ahorro de costes y de sinergias. Los consejos de administración de Banco Popular Español y de Banco Popular Portugal
han aprobado el proyecto común de escisión parcial transfronteriza intracomunitaria de la filial portuguesa en beneficio de la matriz.

La actividad bancaria del Banco Popular Portugal pasará a integrarse en Banco Popular Español, que constituirá para ello una sucursal en ese país.

Banco Popular Portugal, una vez transformado en sociedad de arrendamiento financiero, mantendrá la actividad de arrendamiento financiero e inmobiliaria.

La operación está sometida a diversas condiciones suspensivas y autorizaciones administrativas, esperándose que pueda estar concluida en el último trimestre del presente año.

En el banco destacan que el objetivo de la integración es «obtener una mayor eficiencia, tanto en ingresos como en gastos». Y que se replica en Portugal la separación radical entre el negocio bancario y el del ‘ladrillo’ procedente de adjudicados aplicada en España.

Dentro del plan de ajuste anunciado en noviembre de 2016, Popular Portugal cierra 47 sucursales y reduce su plantilla en 295 empleados.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.