Un restaurante madrileño propone un menú anti-Brexit

08/01/2017

Carmela Díaz.

bistro1 Que la gastronomía une no es ninguna novedad. Pero que la buena cocina rete a los asuntos de actualidad política no tan habitual… El restaurante Metro Bistro, ubicado junto a la Plaza Mayor de Madrid, acaba de lanzar un menú que denomina anti-Brexit compuesto por platos y productos procedentes de nueve países de la Unión Europea. La idea es mostrar a los británicos partidarios de salir de la Europa comunitaria lo que se pueden perder, o encontrar más caro, si finalmente se aíslan del continente. De momento la carne y algunos vinos en el Reino Unido ya están un 27% más caros debido a la devaluación de la libra, según la patronal británica del comercio minorista.
Matías Smith, chef y propietario del restaurante que ha puesto en marcha esta original iniciativa, afirma que en sus establecimientos -que están en lugares muy próximos a dos de los iconos turísticos de Madrid, la Plaza Mayor y el Templo de Debod- acuden con frecuencia turistas ingleses y el asunto Brexit sale casi siempre en las conversaciones y sobremesas. “El tema Brexit está más candente que nunca, no solo con británicos sino con cualquier europeo. La mayoría de ellos son partidarios de la permanencia en la Unión Europea y muchos se quejan de que, además de la depreciación de la libra que ya han notado en sus bolsillos, los productos europeos serán más difíciles y más caros de conseguir al tener que pagar aranceles. A partir de ahí se me ocurrió preparar un menú con algunos de esos productos que pueden disfrutarse sin problemas en España y en cualquier otro país perteneciente a la Unión Europea”, comenta Matías.

 

bistro2Este chef, que conoce bien la gastronomía, los productos de distintos países y que en sus restaurantes ofrece una cocina de vanguardia, ha preparado esta propuesta con mimo, cuidando especialmente la presentación de estos platos únicos para que muestren la riqueza de la gastronomía europea. Ha acompañado la propuesta con una selección de vinos y cócteles de autor. Se compone de platos de Francia, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica y, por supuesto, España, acompañados de vinos de Alemania, Francia y Portugal. También han incluido un postre inglés.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.