Banca March formará al 100% de su plantilla, superando las exigencias de MiFID II

11/01/2017

M. Á. V. Ofrecerá un programa formativo que incluirá no sólo a los que informan y asesoran a clientes, sino a todos los empleados.

Banca March ha extendido la formación sobre asesoramiento e información financiera al 100% de la plantilla, superando de esta forma las directrices de MiFID II publicadas por la Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA). La nueva regulación, que entrará en vigor el 3 de enero de 2018, obligará a las entidades a certificar los conocimientos de las personas que asesoran e informan sobre productos financieros, sean complejos o no.

Este ambicioso plan formativo responde al objetivo de Banca March de convertirse en líder en asesoramiento financiero y ofrecer un servicio de máxima calidad en todas las áreas del banco.

Esta iniciativa busca la cualificación máxima de los profesionales de Banca March y deriva directamente de los cuatro pilares que anclan en modelo de negocio de la entidad: compromiso accionarial; productos y servicios singulares y exclusivos; calidad de servicio superior; y profesionales.

La formación sobre asesoramiento e información financiera se viene realizando desde hace ya varios años y, de forma más exhaustiva, desde 2016. Es una de las palancas que han convertido a la entidad en líder del sector en calidad del servicio percibida por los clientes de Banca Comercial, Privada y Patrimonial.

Ahora, Banca March va más allá, ofreciendo formación, no sólo a empleados que asesoran directamente a los clientes, sino también a aquellos que informan y prestan el servicio de comercialización, así como a las áreas técnicas y administrativas de la entidad.

Sonia Colino, directora de Desarrollo Profesional y Comunicación Interna en Banca March, explica que “la formación abierta a todos los empleados ratifica la apuesta por la excelencia,  la calidad de servicio y el asesoramiento especializado de primer nivel que caracteriza y forma parte de la esencia de nuestra firma desde sus orígenes”.

“Gracias a iniciativas como ésta, Banca March puede garantizar a los clientes y potenciales clientes que nuestros profesionales poseen un óptimo nivel de conocimientos técnicos, así como un grado de competencia y dominio de las normativas incluso antes de su entrada en vigor”, añade.

Plataforma online y sesiones presenciales

El programa promovido por Banca March se desarrolla mediante una plataforma a través de la cual se accede a contenidos online, si bien también contempla sesiones presenciales. Al final de la formación, los profesionales que asesoran a clientes de Banca Patrimonial y Banca Privada obtendrán la certificación europea EFA (European Financial Advisor) de EFPA-España.

Los profesionales que prestan servicios de comercialización se formarán en el Programa de Inversión Financiera Banca March, que tiene como referencia los contenidos de la certificación de nivel europeo EIP (European Investment Practitioner).

El resto de los profesionales participarán en el Programa de Asistente en Información Financiera Banca March, que tienen como referencia los contenidos de la certificación de
nivel europeo EIA (European Investment Assistant). Para estos dos últimos niveles, Banca March promoverá también la obtención de ambas certificaciones europeas con EFPA-España.

Más de un centenar de empleados ha iniciado estos programas en enero de 2017. A ellos se suman a las más de 150 personas que iniciaron la formación en 2016 y cuya duración es de unos 7 meses.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…