Cataluña se mimetiza con el FC Barcelona para promocionarse en el mundo

11/01/2017

J.C.V. Siempre se ha dicho que el Barça es más que un club. La Agencia Catalana de Turismo lo cree a pies juntillas y apuesta por promocionar turísticamente la región a través de la sinécdoque de la parte (el club blaugrana) por el todo.

fc-barcelona

Bajo el lema «If you feel FC Barcelona, you feel Cataluña» (Si tu sientes el FC Barcelona, tu sientes Cataluña”, el vídeo pretende mostrar la experiencia real de conocer Cataluña de la mano de fans locales del Barça a través de las vivencias reales de dos jóvenes turistas mexicanos. Los hermanos Cabral visitaron la comunidad después de resultar ganadores del concurso «Fans Meeting Fans» realizado por el FC Barcelona, en colaboración con la Agencia Catalana de Turismo, en el que participaron más de 70.000 personas de todo el mundo.

Tanto el vídeo como el concurso son acciones que forman parte del acuerdo de colaboración que la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona mantienen desde 2012 para promocionar el destino turístico catalán. A través de las redes sociales de las dos entidades se ha dado a conocer este miércoles el video-spot. Solo el FC Barcelona cuentan con 225 millones de seguidores. El video-spot puede verse en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MKF2S5eYDxs

Cada año, los ganadores del viaje del concurso “Fans Meeting Fans” recorren una parte del territorio catalán. El año pasado tuvieron la oportunidad de visitar Girona y la Costa Brava, mientras que este año el viaje, de cuatro días de duración, se ha centrado en la zona de enoturismo del Priorat, así como en las ciudades de Reus, Tarragona y Barcelona. Además, los dos jóvenes mexicanos asistieron al partido de liga entre el FC Barcelona y el Málaga, en el que incluso bajaron al terreno de juego mientras calentaban los jugadores, y también pudieron disfrutar de una visita guiada por el Campo Nou Experience.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.