Renta 4 Latinoamérica: fondo español más rentable de 2016

11/01/2017

diarioabierto.es. La renta variable latinoamericana ha sido sin duda uno de los activos más rentables del año pasado. Muestra de ello es la presencia de cinco fondos que invierten en la región dentro del ránking de los 20 fondos españoles más rentables de 2016 elaborado por Morningstar.

Entre ellos destaca el Renta 4 Latinoamérica, que con un rendimiento del 38,22%, se sitúa en primera posición de la tabla, lo que, por tanto, le convierte en el fondo español más rentable de 2016.

Renta 4 Latinoamérica, gestionado por Alejandro Varela, puede mantener una posición entre un 75% y un 100% en renta variable, de la que en torno a un 95% debe ser de emisores latinoamericanos mediante la compra al contado de acciones de emisores de gran capitalización bursátil, ADRs y compra/venta de futuros y opciones de índices latinoamericanos y acciones. Por otro lado, Renta 4 Latinoamérica puede llegar a invertir todos sus valores de renta variable en compañías que coticen en el FTSE LATIBEX TOP.

Actualmente, la cartera de Renta 4 Latinoamérica está compuesta en un 94,5% por renta variable, Entre los países con mayor presencia en cartera destacan, principalmente, Brasil, México, Perú, Colombia, y Chile. Por sectores, sobresale con un 17,4% la posición en banca, seguida de las compañías de utilities con un 11,4%, y de las mineras con un 10,7%.

“El fondo Renta 4 Latinoamérica está indicado especialmente para complementar aquellas carteras de inversión que pretendan estar adecuadamente diversificadas y con exposición al crecimiento global, un crecimiento que en estos momentos se encuentra en una fase de aceleración”, explica Varela.

En cuanto al perfil del inversor, debe ser, según indica el gestor de Renta 4 Latinoamérica, el de un inversor de largo plazo que “se sienta cómodo en una inversión que puede tener un comportamiento muy volátil con la esperanza de obtener grandes retornos a través de un portfolio de acciones sólido y estable”, afirma.

La estrategia del fondo para 2017, al margen de mantener la exposición adecuada a valores cíclicos, estará centrada en reforzar aquellas posiciones que van a seguir capitalizando el crecimiento de la región en su vertiente más doméstica, haciendo énfasis en títulos del sector financiero, infraestructuras, industrial y retail.

Renta 4 Gestora S.G.I.I.C, pertenece al Grupo Renta 4, con más de 27 años de experiencia tiene más de 5.000 millones de activos bajo gestión en 187 instituciones de inversión colectivas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.