Los alumnos del curso de Inade hacen prácticas en aseguradoras y empresas

12/01/2017

M. Á. V. Las corredurías AON y Artai, el Consorcio de Compensación de Seguros, Mapfre, la firma de asesoría actuarial y de riesgos Casares, y el Grupo San José, los destinos.

Los 40 alumnos del Plan Inicia Gerenciarys, curso de posgrado de la Universidade da Coruña que organiza la Catédra Fundación Inade-UDC La Gestión del Riesgo y el Seguro, iniciaron el 9 de enero la segunda fase de su formación, que consiste en la realización de un periodo de prácticas en empresas con una duración de 65 horas.

Las entidades que han acogido alumnos son las corredurías de seguros AON y Artai, el Consorcio de Compensación de Seguros, Mapfre, la firma de asesoría actuarial y de riesgos Casares, y el Grupo San José.

Las tareas que deben realizar en ese periodo deben estar relacionadas con la gerencia de riesgos: saber identificarlos, evaluarlos, medirlos y diseñar políticas de transferencia, así como efectuar la misma a la industria aseguradora. También deberán manejar la gestión de los contratos de seguro y la tramitación de siniestros.

En cada empresa se ha designado un tutor, que será el encargado de evaluar al alumno. La nota final de este curso de posgrado será la media aritmética entre el promedio obtenido en los exámenes realizados durante la fase académica del plan y la calificación del trabajo de Fin de Título que los estudiantes deberán defender durante la primera semana de febrero ante el tribunal evaluador del curso.
Para que los alumnos puedan obtener el título universitario, además de conseguir más de un 5 en esa nota final, será preciso que acrediten la asistencia al menos el 80% de la sesiones y haber obtenido una calificación de “satisfactorio” en las prácticas en empresas que acaban de iniciar. El 24 de febrero se procederá a la clausura y entrega de diplomas del curso.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.