La producción industrial de la eurozona sube un 1,5% en noviembre

12/01/2017

diarioabierto.es. En términos interanuales crece un 3,2%, el mejor dato desde enero de 2016, según Eurostat.

La producción industrial de la zona euro registró en noviembre un avance del 1,5% con respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,1%.

En el conjunto de la Unión Europea la producción industrial registró un ascenso 1,6%, tras haber caído una décima en el mes anterior, mientras que en relación con el mismo mes del año precedente registró una subida del 3,1%, también su mejor registro desde enero de 2016.

En el caso de España, la producción industrial creció un 1,7% en noviembre, 1,4 puntos por encima del dato de octubre, mientras que en términos interanuales registró un incremento del 3,7%, el mejor registro desde diciembre de 2015.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial registró los mayores incrementos interanuales en Irlanda (+14,6%), Letonia (+11%) y Dinamarca (+10,7%), mientras se observaron retrocesos en Malta y Suecia, ambos del 0,8%.

En comparación con el mes anterior, la producción industrial registró los mayores ascensos en Irlanda (+16,3%), Dinamarca (+4,6%) y Croacia (+3,7%), mientras que se observaron descensos en Grecia y Portugal, ambos del 0,9%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.