Más de la mitad de los trabajadores afirma tener una situación profesional «mala»

13/01/2017

diarioabierto.es. Casi la mitad de los encuestados asegura que su situación profesional no ha variado respecto a 2015, mientras que el 34% considera que ha empeorado y el 21% restante cree que ha mejorado.

El mercado laboral cerró 2016 con 390.534 desempleados menos, sin embargo, el 59% de los empleados califica su situación profesional de “mala”, el 29% de “regular”, y un 12% como “buena”, según la encuesta sobre el panorama laboral realizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia en la que han participado 1.856 personas.

empleo00

 

Resultados similares encontramos en el ámbito laboral nacional: para el 52% de los españoles el panorama en términos de trabajo empeoró, para el 40% se mantuvo, y solo el 8% creen que ha mejorado. Asimismo, al comparar la situación laboral individual con la de 2015, para el 45% de los encuestados el ámbito laboral se mantuvo igual, mientras que para el 34% empeoró, y para el 21% mejoró.

En relación a los objetivos planteados para 2016, encontramos entre las principales expectativas laborales el cambiar de empleo (36%), estudiar y formarse (16%), conseguir un salario mayor (12%), irse a trabajar al extranjero (12%) y conseguir un ascenso (10%). Tan solo un 14% de las personas encuestadas afirma no haber tenido ningún deseo de cambio en su situación laboral. Sin embargo, el 74% de las personas confirma no haber logrado ninguna de ellas.

empleo01

Sin embargo, y a pesar del mal recuerdo que deja 2016, los trabajadores españoles se mantienen positivos respecto al nuevo año: el 45% manifiesta será mejor 2017 respecto a 2016, el 44% que será igual y un 11% que será peor.

“No haber alcanzado las expectativas laborales es una de las razones de peso por las cuales los trabajadores se muestran, en un gran número de casos, insatisfechos profesionalmente”, explica Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting. “Sin embargo, es importante destacar que la motivación y espíritu positivo que se refleja en el estudio para este recién estrenado 2017, contribuirá a la mejoría global del panorama laboral”, añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.