El Dow Jones cojea mientras los índices del Nasdaq relucen de nuevo

13/01/2017

M. L..

El Dow Jones cojea frente a los 20.000 puntos mientras los índices del Nasdaq relucen de nuevo y vuelven a la dinamica de marcar máximos históricos.

Esta es la principal conclusión de una sesión condicionada por la aparición de los resultados de JPMorgan y la acogida que han tenido entre los inversores. Ha sido realmente extraño lo ocurrido. Han causado euforia y el banco ganaba un 2% al poco de comenzar la sesión, pero ha claudicado tras marcar máximos históricos para terminar por debajo del precio de apertura. De paso, ha arrastrado al Bank of America a hacer las mismas cosas…

Lo peor es que el Dow Jones cada vez parece más incapaz de encarar seriamente la barrera de los 20.000 puntos. Cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre retrocede con claridad cuando tiene a tiro esa barrera. Recuerden: tanto va el cántaro a la fuente…

Pero para fuente, la del Nasdaq, con nuevos máximos históricos en sus dos índices de referencia, el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, y un fondo de mercado en el que han subido 2,5 valores por cada uno que ha bajado.

nasdaqHa bastado un día de corrección paa que el mercado tecnológico vuelve a las andadas positivas. Nadie diría que este mercado es el mismo que tanto sufrió tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales americanas. Se ven ganas, dinero, subidas, desparpajo…

A l cierre, el Dow Jones perdió un 0,03%, el S&P 500 ganó un 0,18, el Nasdaq 100 un 0,36%, el Nasdaq Composite un 0,48, el Nyse Composite un 0,21% y el Russell 2000 un 0,81%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.