Llenar el depósito del coche es hasta 10 euros más caro que hace un año

15/01/2017

diarioabierto.es. Llenar el depósito de combustible del vehículo cuesta hasta casi 10 euros más que hace un año, después de que los precios de los carburantes hayan marcado esta semana nuevos máximos desde agosto de 2015.

En concreto, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasóleo cuesta en la actualidad 62,48 euros, frente a los 52,63 euros a que ascendía en la misma semana de 2016, lo que supone casi un 19% más.

En el caso de un vehículo de gasolina, el llenado de un depósito medio de 55 litros supone un desembolso en la actualidad de 68,53 euros, más de 6 euros que hace un año, un 10% más, de acuerdo con los precios medios del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se situó esta semana en 1,246 euros, mientras que el del gasóleo escaló hasta los 1,136 euros, con lo que se han revalorizado más de un 7% y un 9%, respectivamente, desde mediados de noviembre, cuando se inició una espiral de incrementos en el precio del barril de crudo al calor de la decisión de la OPEP de reducir su producción.

Estos niveles de precios de los carburantes suponen el inicio de año más caro desde 2014, cuando la gasolina y el gasóleo costaban 1,4 y 1,3 euros por litro, respectivamente.

La decisión de finales de noviembre de la OPEP de reducir su producción de barril, que se hizo efectiva el 1 de enero, ha llevado al crudo a consolidarse por encima de los 50 dólares el barril.

Grandes diferencias en surtidor

A pesar de estos precios medios, la diferencia que se puede encontrar en surtidor en la geografía nacional es muy variable a la hora de llenar el depósito.

En el caso del gasóleo, el litro se puede encontrar en una horquilla de entre 0,925 euros el más barato, en Ávila, hasta los 1,319 euros de la estación más cara, en Ciudad Real, según datos del geoportal del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el caso de la gasolina, los precios actuales en surtidor también marcan una gran diferencia, oscilando desde los 1,011 euros en una estación de Zamora a los 1,419 euros en una gasolinera de Valencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.