5 gadgets que te sacan de un apuro cuando más lo necesitas

16/01/2017

Marta Villalba. ¿Las leyes de Murphy te persiguen? Entonces te van a venir muy bien estos dispositivos que te ayudan contra el infortunio.  

Si eres de los que tienden a quedarse sin batería en el momento más inoportuno o corres el riesgo de perder los contenidos de tu smartphone o eres un despistado al volante, entre otras amenazas, toma nota de estos dispositivos que te salvan en estas situaciones.

Disco duro para el smartphone Canvio. ¿Qué pasa si tu móvil muere o te lo roban? ¿Cómo recuperas tus contenidos? A veces se guardan en la nube, otras recuperas una parte solo y algunas lo pierdes todo. Este dispositivo funciona, con teléfonos Android, como un disco duro de 500 Gb de capacidad para el teléfono, pero con dos prestaciones más: sirve como una base para recargarlo de forma inalámbrica y, a la vez, hace copias de seguridad de forma automática de las fotos, vídeo, música, contactos y documentos. Además, también es posible transferir datos de un teléfono móvil a otro de forma sencilla o realizar copias de seguridad de varios dispositivos a la vez. Presume de un diseño muy elegante en color blanco y por su tamaño (145 x 145 x 15 mm) y peso (210 gramos) resulta muy manejable. Lo fabrica Toshiba.

powerbank-xtorm

Batería externa Fuel Bank 8x. Cuando estás fuera de casa o la oficina y necesitas recargar tus dispositivos, este gadget viene a salvarte: ofrece una capacidad de nada menos que 20.000 mAh. Esto permite cargar hasta ocho veces un smartphone (aunque eso depende de la capacidad de la batería del móvil). O cargar el smartphone y la tableta a la vez, ya que incorpora dos puertos USB. Cuenta con un sistema indicador con luces LED y un recubrimiento de goma agradable al tacto para facilitar el agarre y evitar deslizamientos. Cuando la batería está llena, suspende el proceso de carga automáticamente para no derrochar energía. Es del fabricante Xtorm.

Funda inteligente TrackR Wallet. Para protegernos de la nueva amenaza de los cibercarteristas (roban de forma inalámbrica los datos de las tarjetas contactless con solo acercar un datafono, entre 3 y 5 cm, a un bolso), esta funda para tarjetas de crédito cuenta con tecnología de bloqueo RFID para evitar que puedan clonarse los datos de pago a los usuarios de este tipo de tarjetas bancarias. Además, permite el rastreo de la cartera o el bolso en caso de que se extravíen. La cartera es de la firma Ekster y la tecnología de TrackR. Todavía no se comercializa, pero se puede reservar a través de la web.

evoke-solar-charger

Cargador solar Evoke. Para los que realizan actividades al aire libre, una alternativa para no quedarse sin batería es un gadget que se alimenta del sol como este. Tiene una capacidad de 10.000 mAh, suficiente para cargar el smartphone tres o cuatro veces. Está acabado en caucho para dotarle de resistencia a las salpicaduras y condiciones meteorológicas adversas. Es de Xtorm.

gps-driveassist-garmin

GPS DriveAssist. Aparte de guiar en la carretera, este navegador GPS literalmente puede salvarte la vida: incorpora una cámara y avisa de forma visual y con sonido cuando existe riesgo de colisión frontal, salida de carril, curvas peligrosas, pasos a nivel, cambios de velocidad, atascos próximos, cruce de animales o zonas escolares. Instalada en el salpicadero o el parabrisas, la cámara posibilita, además, grabar todo en caso de que se produzca un incidente y gracias a los sensores registra todo los datos del impacto. El dispositivo, que funciona con reconocimiento de voz, está preparado para mostrar en la pantalla los emails o notificaciones del smartphone mediante una app. Se puede vincular con una cámara trasera inalámbrica (no incluida) para ver, al dar marcha atrás, todo lo que se acerque, ya sean peatones, coches o cualquier otro obstáculo. Es de la firma Garmin.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Los comentarios están cerrados.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.