L’Oréal transforma su juego Brandstorm en una incubadora de talentos y proyectos

16/01/2017

diarioabierto.es. Los finalistas irán a París en junio, a la Feria de Innovación de L'Oréal.

¿Lograr que la marca L’Oréal Paris Men Expert resulte especialmente atractiva para los los millennials,  los jóvenes entre 18 y 25 años? Ese será el objetivo de los estudiantes de cualquier Universidad española que se inscriban, antes del 24 de febrero, en el concurso Brandstorm. Tienen todo un desafío por delante: transformar la forma en que los hombres se cuidan. Para lograrlo, es más que posible que utilicen las herramientas digitales, porque como explica Gregory Recoing, director general de L’Oréal Paris en España: “La misión de los participantes es proponer un reto para los perfiles de negocio y un reto tecnológico para ingenieros y perfiles técnicos que reinventen el cuidado de los hombres”. Para ambos retos, el jurado valorará también aspectos ligados a la sostenibilidad, que contará con un premio adicional.

Porque este año Brandstorm repartirá tres premios: uno de innovación, otro tecnológico y el tercero de sostenibilidad para la marca L’Oréal Paris Men Expert. Y otra novedad de esta edición: además de evaluar perfiles de marketing, se refuerza la participación de estudiantes de carreras ligadas a las STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El objetivo de Brandstorm en 2017 es permitir a los estudiantes ir más allá de vivir la experiencia de un empleado de L’Oréal y transformar sus ideas innovadoras en realidad. Y es que, además de tener la posibilidad de entrar a trabajar en L’Oréal –cada año, entre 150 y 200 estudiantes se incorporan a la compañía a través de Brandstorm–, las ideas más disruptivas se podrán convertir en realidad. De esta forma, y con motivo de los 25 años de Brandstorm, este año L’Oréal asume el papel de incubadora e introduce un nuevo modo de selección, muy diferente a una presentación clásica ante el jurado.

Feria de Innovación
Así, el 15 de junio de 2017, L’Oréal acogerá su primera Feria de Innovación en París, donde los estudiantes finalistas se convertirán en expositores. Basado en el modelo de las ferias tecnológicas, los jóvenes innovadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y convencer a los jurados compuestos por directivos de L’Oréal y periodistas especializados, mientras éstos recorren la feria. En total, se espera que este nuevo concepto aumente el número de participantes de 15.000 en 2016 a 20.000 estudiantes en 2017.

Cabe destacar que Brandstorm es una de las mayores competiciones mundiales para estudiantes. Ha atraído a más de 95.000 participantes de 58 países en 25 años. Además de permitir que jóvenes con talento descubran la empresa, sus retos y su cultura desde dentro, es una muy buena fuente de reclutamiento para el Grupo L’Oréal, que cada año incorpora entre 150 y 200 perfiles.

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.200 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria con 30 marcas comercializadas.

 

Más información
⇒ Inscribirse antes del 24 de febrero en brandstorm.loreal.com
⇒ Descargar las bases de participación de Brandstorm 2017 aquí y la presentación del concurso aquí
⇒ Seguir online los hashtags: #Brandstorm2017 #InnovatorsOnly #StayAheadOfTheGame
⇒ Seguir en Twitter al perfil de L’Oréal Brandstorm (@bstormofficial) y al Grupo L’Oréal España: @loreal_es

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.