Música que pone en órbita

20/01/2017

Luis Picabia. Kurt Baker y Bevis Frond nos hacen volar.

Kurt Baker y su combo nos ponen en órbita

Nuevo álbum, nuevo festival de optimismo

Kurt Baker, como antes otras insignes figuras del pop rock como Ken Stringfellow o Paul Collins, se ha quedado a vivir en España. Y le ha sentado de maravilla. Sus conciertos y sus discos rebosan optimismo, aun mayor, si cabe, que el de anteriores épocas. El reciente “In Orbit” es otro argumento incontestable.

El título no solo hace referencia al enorme viaje que han hecho las canciones del álbum antes de ponerse a la venta ya que fue grabado en España, mezclado en Italia y masterizado en EEUU, sino más bien al vigor, la fuerza y gancho que todas tienen. Contribuye a crear ese ambiente energético y festivo  que nos pone en órbita, el trío que le acompaña bajo el nombre Kurt Baker Combo, músicos españoles curtidos ya en mil batallas poperas.

Y cómo no!. Lo que más ayuda a ponernos en órbita son la preciosidad, el atractivo, la efectividad y la originalidad de unas canciones llenas de coros pegadizos, estribillos con gancho, riffs garageros, soberbias melodías y alegría por doquier. Todas fruto de la privilegiada cabeza de Kurt, salvo la exquisita versión que hacen del tema de Devo “Jerkin´Back ´N´Forth”. No es de extrañar que el fino degustador de power pop y guitarra derecha de Springsteen, Stevie Van Zandt, haya dicho que estamos ante un disco que si no aceptas te quedarás anticuado.

Sello: Rum Bar/ Wicked Cool. Precio: 16. Discografía: “Go It Covered”, “Brand New Beat”, “Muy mola live”, “Eager to Please” (con Leftovers). Influido por: Beatles, Sonics, Paul Collins.

 

Bevis Frond: bandada errante

Se reeditan sus primeras y más anárquicas obras

El artista Nick Saloman fundo hace tiempo una banda a la que llamó Bevis Frond. De ella no queda nadie, salvo él. Pero le gusta seguir llamándose así, porque le representa como una bandada de aves errantes que se adentra por cielos procelosos y muy variados.

Su música boga por el garage rock, la psicodelia, el folk marciano, el esoterismo, las tonadas medievales, el pop de guitarra distorsionada o el rock de viaje progresivo. Y, aunque en ocasiones produce extrañeza, es siempre sugerente y atractiva.

En estos días, se están reeditando sus primeros álbumes, entre los que resaltan “Miasma” y su cuarto, “Bevis Through the Looking Glass”, en los que este artista mitad hippie psicodélico y mitad rockero hendrixiano se soltaba la melena con pasajes guitarrísticos largos, envolventes y heterodoxos.

Sello: Cherry Red. Precio: 16. Discografía: “Miasma”, “Hit Squad”, “White Numbers”. Influido por: Strawbs, Hawkind, Love. Influye en: Dinosaur Jr., Brian Jonestown  Massacre, Thee Oh Sees

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.