Ferrovial se adjudica la explotación del tranvía de Manchester

18/01/2017

diarioabierto.es. Ferrovial, en alianza con la francesa Keolis, se ha adjudicado el contrato de explotación y mantenimiento del tranvía de Manchester, el mayor de Reino Unido, para un periodo de diez años prorrogable, según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino suma este contrato ferroviario al de la gestión del tren ligero del Este de Londres, que logró en julio de 2014 también junto con Keolis.

Con el nuevo servicio, conseguido tras el anuncio de ‘Brexit’, Ferrovial potencia la destacada presencia con que cuenta en Reino Unido, primer mercado de la compañía por delante de España, dado que genera el 36% de sus ingresos.

Ferrovial se ha convertido en nuevo concesionario del Manchester’s Metrolink a través de un concurso público en el que compitió con otras dos compañías, una de ellas National Express, propietaria de Alsa y participada por la familial Cosmen.

El grupo español y su socio galo comenzarán en julio de 2017 a hacerse cargo de la explotación de este tranvía que anualmente utilizan 37 millones de viajeros.

El tranvía de Manchester, el mayor de todo Reino Unido, abarca una red de vías de unas 60 millas (unos 96,5 kilómetros) de longitud y 92 paradas. Además de facilitar los desplazamientos por el centro de la ciudad británica, permite a acceder a distintos destinos de los alrededores, incluido el aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.