Aon ayuda a las empresas a gestionar el Brexit

18/01/2017

M. Á. V. Brexit Navigator cuantifica el impacto de la exposición derivada del proceso de abandono de la Unión Europea por el Reino Unido.

Aon ha lanzado Brexit Navigator, una solución  diseñada para ayudar a las empresas a cuantificar el impacto de la exposición al riesgo derivada del proceso de abandono de la Unión Europea por el Reino Unido. También, a rediseñar sus estructuras de gestión y financiación de riesgos.

Brexit Navigator, especialmente recomendada para empresas globales con operaciones o intereses empresariales en el Reino Unido, se apoya en una herramienta interactiva que ofrece información basada en los posibles escenarios para cada una de las cuatro libertades básicas de la Unión Europea: Bienes, Capital, Servicios y Personas.

Fernando Caballero, Managing Director de Aon Global Risk Consulting en España, explica que «intensas conversaciones con  nuestros clientes de diferentes sectores y áreas geográficas durante los últimos cuatro meses nos han proporcionado una perspectiva única sobre lo que realmente preocupa a las empresas en relación con el Brexit». «Esta información, combinada con nuestro conocimiento en consultoría y soluciones de riesgos, nos ha permitido desarrollar Brexit Navigator”, destaca.

Brexit Navigator es una solución en tres pasos:

1.-Baseline: valora en qué medida la organización está preparada ante el Brexit, señalando los riesgos potenciales y las oportunidades, y realizando una aproximación a los riesgos a través de cada una de las cuatro libertades básicas de la UE.

2.-Balance: Desde la invocación del artículo 50 del Tratado de la UE a la salida formal, ayuda a la organización a alinear de nuevo sus programas de gestión de riesgos y seguros.
y 3.-Horizon: Desde la perspectiva de una salida formal de la UE por parte del Reino Unido, examina los cambios introducidos en los programas de gestión de riesgos y seguros de la organización para garantizar la solidez de los mismos en el futuro.

Andrea Guffanti, Chief Commercial Officer de Aon España y Portugal, considera que «como ocurre con todos los riesgos emergentes, cuanto antes una organización comience a planificar para un posible evento futuro, mejor».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.