Otro día de apatía total el Ibex en tanto que otros suben

18/01/2017

Miguel Larrañaga.

Definitivamente, las Bolsas europeas se han convertido en cualquier cosa menos un mercado razonable. Unos cuantos suben en contraste con la apatía del Ibex

No voy a descubrir la pólvora si digo que en la mayor parte de las sesiones, los índices son unánimes a la hora de subir o bajar. Pueden existir matices y diferencias en las cuantías, pero no en la orientación del mercado.

Pues bien, hoy ha sido uno de esos días especiales en los que parece que cada cual hace lo que quiere. En realidad, es mentira. Cada cual hace lo que puede y ahí se refleja bastante bien lo que puede cada uno.

El Ibex, claro está, no puede. Por tanto, al pelotón de los torpes y a cerrar el día con pérdidas. Lo mejor, que los numeros rojos han sido muy pequeños. Lo peor, que se pasó casi todo el día en negativo y solo salvó los muebles muy al final.

Tenemos un Ibex apático y es una pena. Ahora que por fin parecía haber encontrado el camino e incluso se había apuntado a una figura alcista como el banderín (que ya he dejado de dibujar porque no termina de tirar), le entra un ataque de abulia y lleva desde que comenzó el año sin dar una patada a un bote.

Cada día es una emoción nueva con el Ibex. Hará lo que le dejan hacer los bancos, que hoy ha sido bien poco.

No obstante, no es que los demás vayan mucho mejor, que tenemos al Dax y al Eurostoxx que no logran superar una resistencia desde hace ya demasiado tiempo también.

Ya lo ven, parado desde hace ya ni se sabe el tiempo. No obstante, hoy ha dado la sensación de querir irse hacia arriba y ha ganado más de medio punto porcentual. en cierto modo, ha dado la sensación de que tenía mucho interés e despejar las dudas suscitadas por la caída de ayer.

Seguramente, el hecho de que la multa a Deutsche Bank en Estados Unidos por las hipotecas subprime esté bajo control influye mucho en el renacer del mercado alemán.

Al cierre, el Dax ganó un 0,51%, el Ibex perdió un 0,09%, el CAC un 0,13 % y el Eurostoxx avanzó un 0,27%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.