Ana Botín desmonta en Davos el tópico de la siesta: «los españoles trabajan denodadamente»

19/01/2017

Miguel Ángel Valero. La presidenta del Santander reclama acelerar la Unión Bancaria, porque Europa no se puede permitir otra crisis sin una integración "más fuerte".

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, trata de desmontar en el Foro Davos el tópico de la siesta. «Sé que el Sur de Europa goza de esta imagen de que nos pasamos el día en la playa, vamos a los toros o hacemos largas siestas, pero no es cierto. En España. me consta que la gente trabaja denodadamente», recalca.

Pide un marco que ayude a potenciar las cualidades que tiene España, subraya que el país ha avanzado «enormemente», aunque reconoce que no le gusta verlo en la parte inferior de la lista sobre la inclusión. «Lo importante es que aparecemos en la lista de economías desarrolladas. Hace 25 años habríamos estado en la lista de economías en desarrollo»,  señala.

Sobre el Brexit, «lamento que el Reino Unido haya tomado esta decisión», porque «es sumamente importante para nosotros». Santander UK aporta 40 millones de clientes y cerca de 80.000 empleados.

Ana Botín enfatiza que es «necesario» que este proceso de salida de la UE «salga lo mejor posible», para lo que se requiere «tener un periodo de aplicación que pueda satisfacer a personas y a pymes».

Pese al Brexit, la Unión Europea es un éxito, y su modelo es el idóneo para conseguir un crecimiento incluyente. La presidenta del Santander pide impulsar la Unión Bancaria, dado que Europa no se puede permitir otra crisis sin una integración «más fuerte».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.