Tal como éramos (y somos)

20/01/2017

María Martín. Una mirada atrás, al descubrimiento de lo que somos, lo que fuimos y nos hizo grandes, o incluso lo que nos hace diferentes, podría ser el tema común de los estrenos de la semana. Mujeres que ayudaron a conquistar el cielo, convencidos de la democracia y el amor en tiempos convulsos, y el monstruo más cinematográfico de la historia comparten protagonismo en la gran pantalla.

 

Un joven fotógrafo alemán, simpatizante del Gobierno de Salvador Allende, es detenido y secuestrado por la policía de Pinochet el mismo día del Golpe de Estado. Trasladado al sur del país, a un lugar llamado Colonia Dignidad, sufrirá las torturas de la Policía Militar. Mientras, su novia Lena decidirá infiltrarse en la secta religiosa que, en apariencia, dirige el centro, que de puertas a fuera opera como una misión de caridad. Emma Watson y Daniel Brühl protagonizan Colonia, un thriller enmarcado en uno de esos momentos históricos convulsos en los que el bien y el mal se exacerban. Florian Gallenberger firma la dirección de este film, en el que destacan las interpretaciones del dúo protagonista, acompañados por un sólido Michael Nyqvist.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=JJzy4QrtL88

Estados Unidos, década de los 60. En plena carrera espacial, la NASA busca talento para realizar rápidos y avanzados cálculos que los ordenadores aún no son capaces de procesar. Las matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, y la ingeniera Mary Jackson, serán las elegidas para convertir en realidad el sueño más ambicioso hasta el momento de la agencia espacial: poner en órbita alrededor de la Tierra al astronauta John Glenn. Ignoradas y ninguneadas durante muchos años, sus nombres fueron borrados de la historia espacial, las protagonistas de Figuras ocultas reciben ahora un bien merecido homenaje. Theodore Melfi dirige a Octavia Spencer, Taraji P. Henson y  Janelle Monáe en esta película basada en hechos reales.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=PVcA9NGEwpI

El monstruo nipón más reconocible de todos los tiempos ha regresado, la costa de Japón no supondrá ningún obstáculo en su camino destructor y ningún otro estreno le hará frente. Al menos entre los amantes del género. Cada paso del gigante siembra la destrucción y la alarma, con millares de ciudadanos huyendo despavoridos ante su avance. Policía y Ejército unirán sus fuerzas para minimizar su impacto y, finalmente, acabar con él. Hideaki Anno y Shinji Higuchi toman el relevo en la franquicia japonesa más rentable y vuelven a sembrar el caos con Shin Godzilla, protagonizada por Hiroki Hagesawa, Satomi Ishihara y Yutaka Takenouchi, además de por el lagarto más grande en la historia del cine.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=63DxDcZnEEU

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.