OHL sale de Abertis al vender el 2,5% que le quedaba

23/01/2017

diarioabierto.es. La constructora pone a la venta la participación del 2,5% que le quedaba en el capital social de Abertis, un porcentaje valorado en unos 336 millones de euros.

La compañía que preside Juan Villar-Mir enmarca en su actual estrategia de reducción de endeudamiento su nueva y última venta de Abertis, una inversión que ya contemplaba como una «reserva de liquidez».

La constructora destinará los fondos que obtenga de la operación a pagar anticipadamente un préstamo ligado a la inversión en la concesionaria, suscrito en abril de 2015 por 273 millones y que tenía como garantía un 2,5% de Abertis, así como a recortar deuda del grupo con recurso a la matriz.

Tras esta venta de OHL, el Grupo Villar Mir pasa a quedarse con la participación minoritaria, de alrededor de 1,7%, que tiene en Abertis a través de Inmobiliaria Espacio, otra de las firmas de la corporación.

El presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, aún tiene un puesto en el consejo de administración del grupo de concesiones, en el que llegó a controlar un 19%.

En cuanto a la nueva venta de OHL, la constructora prevé deshacerse de 18,253 millones de títulos, el 1,84% del capital, mediante una colocación acelerada que lanzó al cierre del mercado de este lunes. Otro 0,66% se venderá a las entidades colocadoras de la operación (UBS, BofA Merrill Lynch y JPMorgan).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.