De la Serna afirma que liberalizar autopistas es «inabordable» por los altos costes

26/01/2017

diarioabierto.es. El ministro de Fomento señala que "si se liberaliza la AP-68, habría que inmediatamente liberalizar la AP-7, la AP-1, es decir todas", algo que ha insistido tendría un coste de "miles y miles de millones de euros".

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado esta mañana que liberalizar autopistas, entre ellas la AP-68, «es inabordable» por el alto coste económico que conlleva.

Todo el mundo debe entender que «si se liberaliza la AP-68, habría que inmediatamente liberalizar la AP-7, la AP-1, es decir todas», algo que ha insistido tendría un coste de «miles y miles de millones de euros».

De la Serna ha realizado estas manifestaciones, en comparecencia de prensa, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

No obstante, de cara a atajar la «alta siniestralidad» que arroja la N-232, el ministro ha planteado a La Rioja, al igual que se hace en Cataluña, que el tráfico pesado se desvíe «de forma obligatoria» de esta vía hacia la AP-68. Para ello, tendrían una bonificación del peaje del 50 por ciento.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.