¿Eres experto en algún tema? Hazte consejero online de compras y cobra por ello

30/01/2017

Marta Villalba. Ibbü selecciona a personas apasionadas y las pone en contacto con empresas para que presten un servicio de atención al cliente en horarios no comerciales.

Antes de contratar un viaje o de comprar online un producto, seguro que echas un vistazo a las opiniones que encuentras en internet para ayudarte a elegir lo mejor para ti. Pero realmente no sabes cómo es la persona que ha dejado ese comentario. ¿Y si supieras que ese usuario conoce perfectamente de lo que habla? Eso sucede con los consejeros reclutados por ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados.

Lanzado por la empresa iAdvize, este servicio -que llega ahora a España, Alemania e Italia después de estrenarse en Reino Unido el pasado octubre y en Francia en julio- facilita a las empresas expertos en algún tema para que informen y orienten mediante un chat a sus clientes en las compras online que se realizan fuera de los horarios convencionales de las tiendas. Porque es precisamente a estas horas cuando los usuarios disponen de más tiempo para comprar y, sin embargo, no hay nadie de la empresa que les asesores a través de la web.

Según los propios datos de iAdvize, los sites de venta online pierden de media un 70 % de las oportunidades de transformar a sus visitantes online, lo que representa entre un 5 y un 10 % de su facturación. Principalmente porque el 60 % de las compras se realizan por las noches y durante el fin de semana, momentos en los que el servicio de atención al cliente está cerrado y sus operadores para aconsejar a los visitantes no están disponibles.

“Seleccionamos a personas apasionadas, expertas en un tema, y las ponemos en contacto con los sites online de las marcas que desean ofrecer un servicio de atención al cliente auténtico. Cada empresa decide cuánto quiere pagar a los agentes por chat, pero deben cobrar una tarifa mínima de 2 euros por cada uno, de los cuales ibbü se queda con un 20 %. Las marcas pueden igualmente elegir la opción de remunerar a sus expertos en función de las ventas generadas”, explica Dominic Cross, director de ingresos de ibbü.

¿Cómo puedes convertirte en consejero? “Reclutamos posibles candidatos a través de las redes sociales y luego deben hacer dos pruebas. Al final, presentamos a los mejores a la empresa y esta decide cuáles quiere que trabajen para ella”, subraya Cross. Si eres experto en algún tema, por ejemplo viajes o tecnología, y quieres trabajar como consejero online de compras con ibbü, primero debes registrarte en su web. La primera prueba es para saber si la persona tiene el nivel de conocimientos óptimo y puede expresarlos por escrito. Si superas esta primera, pasas a la segunda que trata aspectos más concretos sobre el tema del que eres experto.

Los consejeros que han sido certificados por ibbü eligen las misiones que les interesan. Se conectan a ibbu.com cuando quieren y reciben automáticamente las preguntas de los internautas por chat para que les aconsejen sobre el producto o servicio más adaptado a su perfil, a su uso y a sus gustos. Ofrecen consejos auténticos y de experto que permiten guiar en la compra.

“En Francia, donde ibbü lleva más tiempo funcionando, hay agentes que ganan hasta 350 euros semanales, aunque otros 50 o 60 euros a la semana. En este país, el nivel de satisfacción del cliente con el servicio proporcionado por el agente ha sido de más del 90 %. Algunos de nuestros clientes, gracias ibbü han registrado un aumento de las ventas de entre un 10 % y un 24 %”, señala Cross. En España, están ahora en conversaciones con empresas para implementar esta herramienta y esperan estrenarse con su primer cliente en este trimestre.

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