Carta de la ministra

07/02/2017

Josep M. Orta.

Me encontré a mi vecino emocionado. Acababa de recibir una carta ¡Le había escrito la ministra!, me dijo. Me la enseñó. Fátima Báñez empezaba asegurando que “el esfuerzo de todos los españoles ha motivado que 2016 haya finalizado con el crecimiento económico y la creación de empleo como importantes logros colectivos”.

España vuelve a ir bien, comentó mi vecino que empezaba a recuperar el orgulla de vivir en este país. Jubilado él, se congratuló que “nuestra seguridad social ha seguido ampliando sus derechos y sus prestaciones”. Claro que aquí frunció el ceño, debía ser la excepción pero su experiencia con la seguridad social era manifiestamente mejorable y no por el personal que lo atendía si no por los medios con los que tenían que trabajar.

Aunque la ministra seguraba que “nuestro sistema es de los más altos de Europa” y “podemos mostrarnos muy orgullosos de ello”, anunciaba un incremento del 0,25% de la cuantía de las pensiones” y prometía que “nuestro sistema de pensiones seguirá mejorando” e incluso se atrevía a asegurar que “sostener y reforzar la seguridad social es una cuestión de Estado”.

Sin embargo la descripción de la situación que hacía la ministra contrastaba con una segunda carta de la directora general del departamento informando lo que le representaba a mi vecino el aumento. Concretamente cuatro euros mensuales. Con un poco de suerte este año no le saltará la escala en la declaración de la renta y podrá disfrutar de esta subida, aunque su nivel de vida, un año más, haya menguado.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.