BBVA lanza un depósito combinado al 0,75% para incentivar la contratación de fondos

10/02/2017

diarioabierto.es. No corren buenos tiempos para los depósitos a plazo fijo. Las estadísticas del Banco de España hablan por sí solas: en diciembre los depósitos se firmaron de media al 0,11%.

La gran banca hace tiempo que pasó la tijera sobre este clásico del ahorro: Bankia ofrece como máximo un 0,07% a plazo fijo; Banco Sabadell, un 0,05%; Bankinter, un 0,15% (0,50% para los clientes que contraten por primera vez una cuenta nómina); CaixaBank y Santander ni siquiera promocionan este producto; y BBVA hasta hace pocos días solo ofrecía un 0,05%. Sin embargo, la entidad presidida por Francisco González acaba de dar una vuelta de tuerca a su política de depósitos ofreciendo hasta un 0,75% TAE a plazo fijo. Eso sí, con un claro objetivo: incentivar la contratación de fondos de inversión, un producto que sí resulta rentable para la banca.

BBVA ha estrenado un depósito que combina un plazo fijo a 13 meses con un fondo de inversión en el que se tendrá que invertir como mínimo el 30% del total. En función del reparto del capital, la rentabilidad del tramo a plazo fijo será mayor o menor: si solo se destina el 30% de la inversión al plazo fijo, su rentabilidad será del 0,75% TAE; si se combina con el fondo a partes iguales, la TAE será del 0,50%; y si se opta por invertir en el depósito el 70% del total, la remuneración del tramo a plazo fijo será del 0,25% TAE.

El importe mínimo de contratación del plazo fijo será de 600 euros y el máximo, de 500.000. No obstante, debemos tener en cuenta que el capital invertido en el depósito será como máximo del 70% del total y como mínimo del 30%.

Desde el comparador de depósitos a plazo fijo HelpMycash.com señalan que la propuesta no está exenta de riesgos aunque ofrece una rentabilidad atractiva para el plazo fijo, sobre todo si se asume una exposición mayor al fondo de inversión. El cliente podrá escoger entre 13 fondos de inversión incluidos en la campaña. Antes de decantarse por uno, es importante analizar las comisiones, los activos en los que invierte y su rentabilidad histórica, aunque como se suele decir, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Capital garantizado a medias

No debemos olvidar que, si bien el capital invertido en el plazo fijo está garantizado, el dinero que se invierta en el fondo no lo estará, por lo que se podrían registrar pérdidas, además de que se tendrá que pagar comisiones por suscribir el fondo. Se debe analizar todo ello previamente para valorar si realmente vale la pena apostar por un fondo para obtener una rentabilidad mayor en el plazo fijo, sobre todo si nunca se ha recurrido a este tipo de producto de inversión. Desde HelpMycash.com recomiendan no firmar nunca algo que no se entienda.

Será imprescindible mantener la posición en el fondo de inversión como mínimo durante el plazo del depósito, es decir, 13 meses. Si se reembolsa el capital invertido en el fondo antes de ese plazo, el depósito se liquidará al 0,05%. Igualmente, también se podrá cancelar total o parcialmente el plazo fijo, pero en ese caso la rentabilidad también será del 0,05%.

La Cuenta Online de BBVA, nuestra mejor aliada

La entidad advierte de que para contratar el depósito combinado es necesario abrir o tener operativa una cuenta corriente en la entidad. Actualmente BBVA comercializa la Cuenta Online contratable por Internet que no tiene ni comisiones ni vinculación, permite realizar transferencias gratis, operar sin coste en los más de 6.000 cajeros de la entidad y viene acompaña de una tarjeta de débito gratuita para los nuevos clientes. Además, los menores de 30 años se llevarán de regalo unas gafas de sol Hawkers de edición limitada.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.