Cuenta atrás para llegada de Switch, la consola convertible de Nintendo

13/02/2017

Marta Villalba. Llegará a las tiendas de todo el mundo el 3 de marzo, con tres modos de juego: televisor, portátil y tabletop.

Borrón y cuenta nueva. Esto es lo que ha hecho la compañía nipona tras los flojos datos de ventas de la consola Wii U: el 3 de marzo llegará a las tiendas de todo el mundo la sustituta, llamada Nintendo Switch. Una propuesta completamente diferente a la anterior y única en el mercado, que sigue la tendencia de los PC convertibles.

Nintendo Switch, como este tipo de ordenadores, adopta tres “posiciones” para sendos usos. Uno, como consola de sobremesa tradicional que se conecta por HDMI al televisor. Para ello, consta de una base de un tamaño muy manejable y que no ocupa mucho espacio (mide 104 mm x 173 mm x 54 mm) y una especie de tableta-consola portátil que se inserta en la base y queda integrada completamente para jugar con un televisor. En este caso, el mando adopta dos formas: una convencional con agarre de las dos manos a la vez y otra en el que se extraen los mandos (llamados Joy-Con) para jugar dos personas con el control de movimientos clásico de la Wii.

En el segundo uso, esta especie de tableta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas se extrae de la base para jugar como consola portátil. El tercer modo de juego, que se estrena en esta consola y se llama tabletop, es para cuando no disponemos de televisor y queremos utilizarlo como una consola sobremesa: la “tableta” integra una pequeña peana para apoyarlo y jugar como si fuera la tele pero en pequeño. Vamos, que te la puedes llevar a cualquier sitio para competir con tus amigos.

Esta nueva y versátil máquina de Nintendo “permite iniciar el juego en el televisor, pero cuando quieras te puedes llevar esa misma partida a la consola portátil, por ejemplo, cuando te vas de casa y la retomas en el metro. Luego, cuando vuelves a casa, la insertas de nuevo y sigues en el mismo punto donde lo dejaste en la tele”, explica Omar Álvarez, PR de Nintendo España.

Otra de innovaciones de esta consola es la vibración de alta definición. La hemos probado hoy en el showroom de Nintendo en Madrid y propicia nuevas sensaciones en el jugador, no se siente como una vibración normal, sino más lineal. Estamos seguros de que va a dar mucho juego. También esta otra posibilidad: capturar pantallazos del juego (simplemente pulsando un botón del mando izquierdo) para compartirlos con los amigos en las redes sociales.

En cuanto a características técnicas, la consola integra resolución Full HD (1920 x 1080), almacenamiento de 32 Gb ampliables con tarjetas micro SDHCD y 3 puertos USB. La pantalla táctil ofrece una resolución de 1280 x 720 con una autonomía de 6,5 horas (se carga en 3 horas). La batería de los Joy-Con dura hasta 20 horas.

La consola, que permite jugar hasta 8 personas a la vez, aunque depende del juego, no incluye ningún juego al comprarla. Solo viene con la app de la tienda eShop para comprar los juegos como descarga, aunque también pueden comprarse en formato de cartucho.

En su lanzamiento el 3 de marzo saldrán a la venta dos juegos de Nintendo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otro de minijuegos para toda la familia llamado 1, 2, Switch. Ese mismo mes o en abril llegarán Mariokart Deluxe y Snipperclips. En primavera, Arms y en verano, uno de eSports, Splatcon2. También Just Dance 2017, Fifa17, NBA2K18, Minecraft, Super Mario Odyssey y Street Figther 2, entre otros.

Nintendo Switch cuesta alrededor de 320 euros y se vende en dos versiones, con los Joy-Con en negro o cada uno de un color (rojo y azul). Nintendo, que con esta nueva consola vuelve a innovar y arriesgar, espera vender de marzo a diciembre cuatro millones de unidades en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.