Dimiten tres directivos del Banco de España tras las imputaciones

13/02/2017

Miguel Ángel Valero. Renuncian el director general de Supervisión, el adjunto, y el responsable del departamento de Inspección IV tras el auto de la Audiencia Nacional.

Tras conocerse el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del 13 de febrero, relativo a las diligencias previas nº 59/2012, han presentado su renuncia al cargo Mariano Herrera, director general de Supervisión del Banco de España; Pedro Comín, director general adjunto de Supervisión; y Pedro González González, director del Departamento de Inspección IV.

En sus escritos de renuncia, dirigidos al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados (lo que antes era imputados) en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, en relación con la salida de Bankia a Bolsa en 2011, no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España.

El 14 de febrero la Comisión Ejecutiva del Banco de España aceptará las renuncias presentadas y tomará las decisiones correspondientes.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.