NoviCap desafía a la banca con un análisis de riesgos totalmente automatizado

14/02/2017

Miguel Ángel Valero. Marc Antoni Macià, co-fundador de la plataforma de descuento de facturas y pagarés, subraya que “saber si una empresa puede obtener financiación de forma instantánea es un hito sin precedentes".

NoviCap, plataforma online de descuento de facturas y pagarés, ha logrado el primer algoritmo de análisis de riesgo 100% automatizado. Esta innovación producirá una mejora de la experiencia de usuario y, al mismo tiempo, una reducción de costes y una mayor precisión en el análisis de riesgo.

El algoritmo permite analizar el riesgo de las empresas que solicitan financiación de forma instantánea. Con él, NoviCap elimina la barrera del tiempo en el análisis de riesgo (un proceso que tarda entre 2 semanas y 4 semanas en la mayoría de los bancos) para facilitar la financiación a las pymes sin necesidad de esperar y acceder en el momento que lo necesitan.

Al mismo tiempo, el algoritmo permite analizar a las empresas con mucha más rapidez y precisión que un humano. La reducción de costes para NoviCap oscila entre el 60% y el 90%. También facilita una menor morosidad. La de NoviCap se sitúa actualmente por debajo del 1,5% frente al 7,2% de media en el sector bancario.

El algoritmo utiliza un conjunto de más de 500 millones de puntos de información y más de 10 años de análisis histórico, por lo que tienene cuenta datos de la crisis iniciada en el verano de 2007. Y encuentra correlaciones para predecir la probabilidad de impago de una empresa con un porcentaje de acierto mucho más elevado de lo que puede conseguir un humano. Además, el propio algoritmo utiliza ‘machine learning’: la información que recopila a lo largo del tiempo, el modelo la tiene en cuenta y mejora sus predicciones.

Marc Antoni Macià, co-fundador de NoviCap, subraya que “saber si una empresa puede obtener financiación de forma instantánea es un hito sin precedentes».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.