Seat Componentes fabricará las nuevas cajas de cambio del Grupo Volkswagen

15/02/2017

J.C.V. La multinacional alemana ha elegido a la empresa ubicada en El Prat para producir hasta 1.800 unidades diarias del nuevo modelo de cambio

La noticia que ha llegado desde Wolfsburg (Alemania) para el sector de la automoción y para la industria catalana ha sido valorada como “muy buena para el empleo” en medios sindicales. Y es que Seat Componentes, la antigua Gearbox, instalada en El Prat de Llobregat, ha sido la empresa elegida para fabricar el nuevo modelo de caja de cambios del Grupo Volkswagen (MQ281).

El encargo de la matriz de Volkswagen, reunida ayer en Wolfsburg, representa para la planta catalana la fabricación de 1.800 unidades diarias, un importante volumen de trabajo que, de hecho, hará crecer la actividad fabril. Y es que el nuevo proyecto obligará a implantar nuevas líneas de mecanizado y una nueva línea de montaje que será comprada, instalada y puesta a punto para la nueva tarea encomendada desde Alemania. Según las primeras informaciones, que se ampliarán este miércoles en una reunión con los trabajadores, este proceso se tiene que dar antes de abril de 2019.

Con el nuevo cambio, Seat Componentes da un paso al frente y calma las aguas después de estar fabricando un mismo tipo de mecanismo desde 1999 (el denominado MQ200), lo que empezaba a preocupar a una de las empresas más desconocidas del grupo, la antigua Gearbox, pese a contar con 1.100 empleados. De hecho, a finales del año 2015 y principios del 2016, los trabajadores de la compañía iniciaron una huelga indefinida por el traslado de medio centenar de trabajadores a Martorell, según denunciaron, sin datos objetivos que justificaran el cambio, más que la caída de la carga de trabajo. Ahora es previsible que regrese la calma a la empresa, que inicia una nueva etapa como proveedora fundamental del grupo alemán.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.