BBVA concede un ‘préstamo verde’ por 500 millones a Iberdrola

16/02/2017

diarioabierto.es. BBVA ha concedido un 'green loan' o préstamo verde a favor de Iberdrola por un importe de 500 millones de euros. Se trata de la primera operación de este tipo para una compañía energética a nivel mundial y la de mayor importe suscrita hasta la fecha, informó el banco.

Esta financiación se enmarca en la estrategia de Iberdrola, la única eléctrica española entre las 100 compañías más sostenibles del mundo y el primer productor eólico a nivel mundial, de que una parte significativa de su endeudamiento esté bajo formato verde.

El préstamo verde se rige por los mismos criterios que los bonos verdes o green bonds. La etiqueta ‘verde’, o green certificate por su traducción en inglés, se obtiene a través de un consultor medioambiental y se le da al instrumento de deuda que permite obtener una financiación para iniciativas medioambientales concretas como inversiones en energía renovable, eficiencia energética o proyectos de sostenibilidad.

Este préstamo a largo plazo para Iberdrola está íntegramente financiado por BBVA y está estructurado como un instrumento verde bajo el cual Vigeo Eiris, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno ha otorgado la certificación pertinente conforme a los green bond principles.

La finalidad de este préstamo verde es financiar varios proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables fundamentalmente. Vigeo Eiris considera que estos proyectos se adhieren a los objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Este green loan constituye una operación relevante y singular tanto para Iberdrola como para BBVA, y refleja el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad y los principios verdes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.