El BBVA abandona China con unas plusvalías de 177 millones

16/02/2017

Miguel Ángel Valero. En 2006, su presidente, Francisco González, declaraba tras adquirir el primer paquete de acciones del CNCB  que era "un gran hito en nuestra estrategia de crecimiento hacia un grupo global”.

El Grupo BBVA ha vendido en el mercado un 1,7% del banco chino CNCB por unos 554 millones de euros, generando una plusvalía neta de aproximadamente 177 millones. El impacto de la operación en la ratio de capital es de 4 puntos básicos.

Se cierra así la aventura del BBVA en China, aunque todavía conserva menos del 0,3% de la entidad.

En 2006, el presidente del BBVA, Francisco González declaraba tras adquirir el primer paquete de acciones del CNCB  que el acuerdo con Citic «es un gran hito en nuestra estrategia de crecimiento hacia un grupo global”. China era entonces la gran apuesta estratégica del BBVA, que cinco días después de entrar en el capital del CNCB ampliaba capital en 3.000 mil millones con los que ampliar capital.

En 2013 el BBVA empezó a deshacerse de la participación en el CNCB, ante las dificultades que ponían los socios chinos tanto para incrementar su presencia como para participar en la gestión de la entidad.

Desde el inicio de la inversión y en términos de flujo de caja, el BBVA ha percibido unos 4.600 millones de euros por la venta de acciones de CNCB y los dividendos cobrados, frente a cerca de los 3.300 millones de euros invertidos, lo cual ha generado un flujo positivo de caja de unos 1.300 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.