Citi: Iberdrola ganó un 11,5% más en 2016 y aumentará dividendo un 14%

16/02/2017

T. J. La entidad estadounidense prevé que los resultados permitan a la eléctrica española mejorar la remuneración a los accionistas.

Bancos de inversión y sociedades de Bolsa comienzan a lanzar sus informes respecto al ejercicio de Iberdrola de 2016, que presentará los resultados el próximo 22 de febrero. Los analistas de Citi consideran que la empresa que preside Ignacio Galán ha ganado un 11,5% más que en el año anterior, hasta los 2.700 millones de euros.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) habría evolucionado también al alza, con un aumento del 7,3% para alcanzar 7.843 millones de euros. Estas cifras las consigue en un difícil entorno, que se complica, entre otros temas, por la devaluación de la libra frente al euro. El mercado británico es uno de los soportes de la empresa, en donde también se enfrenta a un debilitamiento de los márgenes.

La entidad estadounidense prevé que estos resultados permitan a la eléctrica española, uno de los líderes por capitalización bursátil de sus sector pese al comportamiento bajista de los último meses (más de 39.000 millones de euros), mejorar la remuneración a los accionistas. Citi señala que el dividendo total de Iberdrola, con cargo al ejercicio de 2016, crecerá un 14%, hasta los 0,32 euros por título, frente a los 0,28 euros pagados en 2015. Esta estrategia estarían en línea con la anunciada por Galán con la presentación de los resultados hasta septiembre.

Junto a los resultados, la dirección de la eléctrica dará a conocer la actualización de su plan estratégico 2016-2020, y Citi añade que las inversiones entre 2017-2020 alcanzarán los 22.000 millones de euros, destinadas básicamente al crecimiento en generación en Reino Unido, pese al Brexit, y a redes en Estados Unidos y Brasil. Su apuesta en generación se centrará en las energías renovables.

Citi reitera que Iberdrola es uno de sus valores preferidos en Europa. Por su parte, los analistas de JP Morgan han elevado esta semana su precio objetivo para Iberdrola, desde los 6,95 hasta los 7 euros, con una recomendación de sobreponderar.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.