La Policía reclama al seguro mejorar la colaboración contra el fraude

16/02/2017

Miguel Ángel Valero. La Fundación Inade pide a la Dirección General de Tráfico y a la Guardia Civil controles para reducir el número de vehículos que circulan sin seguro.

Los representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el foro de la Fundación Inade reclaman a la industria aseguradora mejorar la colaboración mutua en la lucha contra el fraude, sobre todo, cuando una vez recuperados los bienes de un robo, éstos se ponen a disposición de los afectados, personas que en muchas ocasiones ya han sido indemnizadas por la póliza contratada, produciendo de esta manera un enriquecimiento injusto.

También solicitan más y mejor colaboración en los ciberataques y en los robos de datos por medios cibernéticos.

Por su parte, el seguro pide a los Cuerpos de Seguridad compartir información para la lucha contra el fraude, donde el 70% de los casos detectados tienen relación con pólizas de Autos, y para la solución de siniestros relacionados con robos e incendios.

La Fundación Inade solicitó a la Dirección General de Tráfico y a la Guardia Civil de Tráfico el incremento de acciones relacionadas con el control del aseguramiento obligatorio de automóviles, a fin de reducir el número de vehículos sin seguro, dado que el comportamiento de estos vehículos está provocando el pago de importantes indemnizaciones, que son abonadas a través del Consorcio de Compensación de Seguros. También muestra que ha aumentado el número de accidentes de circulación en los que el conductor del vehículo infractor se ha dado a la fuga.

También se insiste en el aseguramiento de la maquinaria agrícola, que en su mayoría carecen de matrícula y circulan por vías públicas generando una eleva siniestralidad. La Fundación Inade exige el cumplimiento por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del artículo 7 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, sobre a la entrega a las entidades aseguradoras (cuando así lo soliciten) de la información de interés contenida en los atestados e informe que se elaboren.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.