El consejero delegado de ICEX, Francisco Garzón, y el director de TVE, Eladio Jareño, han presentado el programa “Conecta con el Mercado», patrocinado por Cesce Seguros de Crédito y por Cofides.
El programa se estrenará en la Segunda Cadena de TVE el martes 21 de febrero a las 23,30 horas y durante seis semanas consecutivas se emitirán sendos capítulos de la primera temporada, que trasladarán a los espectadores la actividad internacional de más de 60 empresas españolas en países como México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Catar.
El objetivo del programa, iniciativa del Ministerio de Economía, es sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos sobre la necesidad y las ventajas de internacionalizarse, y servir de apoyo y estímulo a todas aquellas pymes que se inicien en los mercados internacionales. Para ello, proporcionará información práctica sobre cómo acometer un proyecto exterior, a partir de la experiencia en primera persona de otros emprendedores que en su día decidieron salir al exterior y establecerse también en otros países.
En esta primera temporada de ‘Conecta con el mercado’ se entrevistarán a responsables de empresas como Consentino, Freixenet, Pamesa cerámica y Dolores Cortés, entre otros, que darán a conocer sus experiencias en comercio exterior: cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.