Zurich becará en ESADE a mujeres menores de 30 años

16/02/2017

M. Á. V. El objetivo es promover la formación de estudiantes con talento, pero sin recursos económicos suficientes.

Zurich Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios ESADE. Por un lado, la aseguradora ha creado la ‘beca Zurich’, que se otorgará anualmente a estudiantes mujeres menores de 30 años sin recursos económicos suficientes para acceder a ESADE. Esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia de Diversidad e Inclusión de Zurich Seguros en España, a través de la que se promueven iniciativas para fomentar la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres.

“Este acuerdo refuerza la apuesta de Zurich por la formación, la innovación y el talento de los jóvenes y también nos permite fortalecer el vínculo que ya tenemos con ESADE”, explica Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España.

Eugenia Bieto, directora general de ESADE Business & Law School, destaca que “año tras año, ESADE incrementa la concesión de becas gracias al apoyo de empresas como Grupo Zurich, que comparten nuestro compromiso de eliminar cualquier barrera económica en el acceso a la formación de jóvenes con talento». «Además, con GrupoZurich como miembro de la Asamblea de Patronos de ESADE, reforzamos nuestra misión de convertirnos en agente que posibilita el cambio a partir de la formación, la investigación y el debate social”.

Esta iniciativa está perfectamente alineada con  una de las prioridades de Zurich Seguros en materia de Responsabilidad Corporativa, que es reforzar la Empleabilidad. Y se impulsan iniciativas como la Cátedra de Seguros con la Universidad de Barcelona o la colaboración con Junior Achievement, así como nuevos proyectos en los que implicar a futuros profesionales o ayudar a colectivos desfavorecidos en su incorporación al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.