CorreYvuela: ya se pueden comprar billetes de avión por WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger

16/02/2017

Marta Villalba. Es el primer chatbot en español para la venta de vuelos. Desde su lanzamiento hace un mes, ya ha alcanzado los 15.000 usuarios.

¿Quién no utiliza el WhatsApp hoy en día? Se ha convertido en la app estrella de mensajería instantánea: ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. Pero ¿y si, además de para comunicarte, la usaras para comprar billetes de avión? Esto es precisamente lo que permite el servicio correYvuela. Y no solo con este programa, también es compatible con Telegram y Facebook Messenger.

Desarrollado por una startup barcelonesa, es el primer chatbot en español para la búsqueda de vuelos. Desde su lanzamiento, hace un mes, ya ha alcanzado los 15.000 usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo: tecleas correYvuela en el navegador del smartphone, la tableta o el PC, eliges si quieres WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger y después añades el nuevo contacto como uno más de tu agenda. A continuación, tecleas “hola” y te da la bienvenida y te explica cómo puedes buscar un vuelo (debes copiar y pegar la plantilla que te indican con los campos origen, destino, fecha y hora de ida y vuelta y número de pasajeros). Para realizar búsquedas no es necesario registrarse ni dar información, solo la solicitan en el momento de efectuar la compra. «Cada usuario realiza una media de cuatro búsquedas», explica Juan Prim, CEO cofundador de correYvuela.

Una vez completado, contestan con el mensaje «Te estamos buscando la mejor opción» y en 30 segundos, como mínimo, te muestran la opción más económica, aunque el precio solo es válido para los siguientes 10 minutos. Si se excede este tiempo, debes teclear «actualizar». Si no te complace la búsqueda, pruebas con otra simplemente escribiendo «plantilla». Si decides comprarlo, te envían un enlace para poder realizar el abono de forma segura a través de la pasarela de pago Stripe.

«Nosotros desarrollamos el chatbot y luego hemos llegado a acuerdos con cuatro proveedores de viajes. Estamos capitalizados con más de 750.000 euros, a través de varios Business Angels, un Angel Fund y SEGITTUR», explica Juan Prim.

CorreYvuela, en un mes aproximadamente será bilingüe, en inglés, idioma con el que prevén expandirse por Europa, Estados Unidos y América Latina. «En el futuro, también ofreceremos reservas de hotel, coches en alquiler y otros servicios con los queremos acompañar al viajero, que es nuestra filosofía», subraya Prim, para quien las ventajas de las búsquedas con su chatbot son claras: “Comodidad, rapidez y transparencia en el precio”. Sobre este último explica que aparecen ya con la comisión que ellos se llevan, la cual oscila entre el 3% y el 8%, “va incluido todo, nunca se incrementará con ningún recargo, como sucede en otros servicios”.

Los creadores de correYvuela están convencidos de que los chatbots sustituirán a las apps. Este software de inteligencia artificial, que responde a las preguntas de los usuarios y simula una conversación con una persona, es un negocio todavía incipiente pero prometedor integrado en aplicaciones de mensajería instantánea y tiendas online. Para algunos expertos se va a convertir en la próxima gran herramienta para relacionarse con los clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.