Deliveroo contribuye a incrementar un 30% los ingresos de los restaurantes en España

18/02/2017

diarioabierto.es. Fundada en Londres hace cuatro años por William Shu y Greg Orlowski, está presente en 130 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia y emplea a 1.000 personas, colabora con más de 30.000 'riders' y trabaja con más de 20.000 restaurantes en el mundo.

Deliveroo, empresa digital especializada en comida de calidad a domicilio, multiplicó por 13 en 2016 el número de pedidos a mediodía en 2016 y contribuyó a incrementar en un 30% los ingresos en España de los restaurantes con los que colabora, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la plataforma de ‘delivery’, año y medio después de iniciar su actividad en España mantiene acuerdos con más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia, entre los que se encuentran conocidas cadenas nacionales, como VIPS, Ginos y Tony Romans’s, hasta establecimientos locales independientes, como Café de Paris y Greek&Shop.

El análisis de los datos de la compañía refleja un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de comida a domicilio en España. Así, los pedidos dejan de concentrarse en la noche de los viernes, generando más oportunidades de venta para los restaurantes durante el resto de la semana.

En 2016, el 10% de los pedidos mensuales se realizaron entre lunes y jueves, a través de servicios como Deliveroo Business que, desde su lanzamiento en septiembre, simplifica el proceso por el que las empresas encargan comida para sus empleados.

La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, ha señalado que el objetivo de la firma es «transformar la forma de comer en España». «Nos centramos en proporcionar a nuestros clientes la mejor comida de los mejores restaurantes por la mañana, a mediodía y por la noche. Además, estamos convencidos de que nuestro servicio ha representado un antes y un después en las expectativas de lo que esperan recibir los usuarios a golpe de clic», ha explicado.

«Los restaurantes que se asocian con Deliveroo pueden aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas para incrementar sus ingresos sin una estructura propia de repartidores e infraestructura tecnológica. Contribuimos a hacer crecer los negocios de los restaurantes y a crear nuevas oportunidades laborales a nivel local. Y queremos seguir desempeñando un papel destacado en el impulso de la innovación en el sector hostelero y en la actividad de entrega de comida a domicilio», ha indicado.

A escala global, la expansión a nuevas ciudades, 15 en Francia durante los últimos meses, ha permitido la adhesión permanente de nuevos restaurantes a su plataforma e incrementado los pedidos en un 650% durante el último año.

La compañía tiene previsto contratar 300 profesionales técnicos para su centro tecnológico de Londres para potenciar su liderazgo en innovación en el sector de entrega de comida a domicilio.

Deliveroo opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y una red de ‘riders’ que entrega pedidos a domicilio. En España, ofrece a sus usuarios la mejor experiencia de comida a domicilio en Madrid, Barcelona y Valencia y mantiene acuerdos y asesora a más de 1.000 restaurantes.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.