TeachApp pone en contacto a profesores particulares acreditados y alumnos

19/02/2017

Marta Villalba. A diferencia de otras plataformas, para darse de alta con el fin de dar clases es necesario acreditar una titulación o experiencia.

A estas alturas del curso, los que van mal en el colegio todavía están a tiempo de ponerse las pilas y recuperar las asignaturas pendientes. Y para ello nada mejor que recurrir a un profesor particular. ¿Cómo buscar alguno? Existen apps para ello. Entre ellas, TeachApp que pone en contacto a los padres y los profesores con la diferencia de que verifican los títulos académicos y la experiencia de los que se dan de alta para dar clases.

“Queremos garantizar profesores de calidad y confianza. Por eso, les llamamos antes para asegurarnos de que cuentan con la titulación, la cual deben mostrarnos, o con la experiencia suficiente”, explica Alejandro de Zuloaga, CEO y cofundador de TeachApp. Por ahora, ya cuenta con más de 10.000 descargas de toda España. De ellas, se han dado de alta unos 6.000 profesores. Por ahora están verificados 500 (en la app indican cuáles sí lo están o no), pero añaden continuamente a más. La asignaturas más solicitadas son matemáticas e inglés de 4º de la ESO y Bachillerato.

El funcionamiento de la app, que es compatible con iOS y Android, es muy sencillo. Nada más descargarla, aparece un menú en el que debes indicar en qué clases estás interesado: Escolar (Primaria, ESO y Bachillerato), Idiomas (por niveles) o Música (por instrumentos). A continuación, pide acceder a la ubicación del dispositivo para poder elegir la zona en la que buscar las clases. Luego, pregunta dónde quieres recibir las clases (en tu domicilio, en la casa del profesor o en un lugar público), que días de la semana y en qué horarios.

Una vez rellenada la información de la búsqueda filtrada por materia, barrio o zona, aparecen los profesores más cercanos que se encuentran disponibles. En todos los perfiles viene una foto, la edad, una descripción de su formación, de las titulaciones académicas, los horarios libres para dar clase y las asignaturas que puede impartir. También indica a cuánta distancia está de ti y en qué zona se ubica, lo que cobra por hora y un botón para ponerse en contacto con él.

“Hacemos un pequeño seguimiento por teléfono o Skype de cómo ha ido la clase, así sabemos si les ha gustado el profesor y tenemos nuestras propias referencias”, señala el CEO. Además, tras la primera clase, los alumnos deben calificar del 1 al 5 al profesor y hacer un comentario sobre él dentro de la aplicación. De esta manera, cualquier usuario puede ver si la valoración ha sido buena o no. “Los mejor valorados aparecen en las primeras posiciones de la búsqueda”, afirma Zuloaga. Una vez puestos en contacto, se comunican por chat para ponerse de acuerdo en los detalles.

Aparte de encontrar profesores, la herramienta permite gestionar los horarios y el pago de las clases. El precio lo pone el profesor, y TeachApp se lleva “un pequeño porcentaje por cada una, aunque cuanto más clases se imparten, menor es la comisión”, aclara el CEO.

La startup fue una de las seleccionadas en el programa Bankia Accelerator by Conector, por el que obtuvo un crédito convertible de 15.000 euros, además del asesoramiento de expertos. Ahora, están buscando una ronda de financiación de 150.000 euros, que emplearán en cubrir una campaña de marketing para consolidarse a nivel nacional. Una vez logrado esto, esperan expandirse por Europa y Latinoamérica, “ya nos han llegado propuestas para ello”, apunta Zuloaga.

Según datos publicados y recogidos por TeachApp, España ocupa la segunda posición en demanda de clases particulares en Europa. En la última década, ha aumentado un 50% el número de alumnos que necesitan ayuda extraescolar. Asimismo, un 64% de los estudiantes utilizan alguna forma de enseñanza complementaria, y en Google se realizan más de 140.000 búsquedas relacionadas con clases particulares. Tanto es así, que la enseñanza extra mueve 1.800 millones de euros anuales y más de 400.000 profesores en España.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.