Cierre: El Ibex 35 cierra en 9.526,60 puntos

20/02/2017

Victoria Torre, responsable de contenidos de Self Bank.

El Ibex empieza la semana al alza, aunque sin muchas alegrías. El +0,28% que se ha anotado, gracias al tirón de valores como ArcelorMittal (+1,68%) o Meliá (+1,15%) le permiten consolidar los 9.500 puntos.

La jornada ha transcurrido sin grandes sobresaltos y algo anodina, al no contar con la referencia de Wall Street, que permanece cerrada por la celebración del Día del Presidente.

Eso ha hecho que apenas tuviéramos referencias macroeconómicas ni empresariales. En la Eurozona se ha publicado la confianza del consumidor de febrero, que cae más de lo esperado hasta -6,2.

En nuestro mercado Popular e Indra celebraban junta extraodinaria de accionistas, en condiciones bien distintas. En el caso de Indra se ha dado luz vez a la ampliación de capital que permitirá la compra de Tecnocom, mientras que la del Popular marca un punto de inflexión, un antes y un después en el rumbo del banco. Algunos accionistas exigen responsabilidad por la gestión de Ron y se muestran contrarios a la percepción de cantidades millonarias pactadas por la salida de Ron y otros directivos.

Aena ha recibido buenas noticias de la mano de UBS, que le sube el precio objetivo a 159€, lo que le confiere un potencial alcista del 17%.

En el mercado han sobrevolado hoy dudas por el avance en las encuestas de Le Pen de cara a las elecciones francesas, mientras que Grecia retorna al protagonismo en medio de nuevas negociaciones con el Eurogrupo.

Fuera de nuestras fronteras la principal noticia corporativa ha sido la retirada por parte de Kraft Heinz de la oferta de compra por Unilever. El precio por el que pretendía adquirir al gigante europeo era de 143.000 Mn€. Sin embargo, finalmente ambas entidades han llegado a un acuerdo amistoso por el que la estadounidense se retiraba en su intento de compra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.