Santander ficha a un directivo de JP Morgan como responsable de su división de clientes corporativos

21/02/2017

diarioabierto.es. Sustituirá a Jacques Ripoll, que deja el banco para dedicar más tiempo a su familia y buscar nuevas oportunidades.

José María Linares

José María Linares

Santander ha nombrado nuevo responsable de Global Corporate Banking (SGCB), su división de negocio para clientes corporativos e instituciones, a José María Linares, hasta ahora directivo de JP Morgan.

El nombramiento de Linares tendrá efecto el próximo 1 de junio, cuando termine el periodo de transición en JP Morgan. En esta firma ha ocupado diversos cargos directivos durante los últimos 17 años y desde 2011 hasta ahora era responsable de Global Corporate Banking en Europa, Oriente Medio y África, con sede en Londres.

A esta ciudad llegó en 2006 como responsable del equipo de analistas de renta variable internacional y derivados de renta variable, tras ocupar puestos directivos en Nueva York y Hong Kong.

Antes de incorporarse a JP Morgan, trabajó como analista de renta variable en Morgan Stanley, Oppenheimer & Co y Société Générale, donde cubrió compañías latinoamericanas. Es licenciado en finanzas y económicas por Babson College y MBA por la Universidad de Columbia. Además, cuenta con la Acreditación de Analista Financiero (CFA).

El nuevo responsable de la división de clientes corporativos del grupo trabajará en Londres y Madrid y reportará al consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez.

En este cargo, sustituirá a Jacques Ripoll, que deja el banco para dedicar más tiempo a su familia y buscar nuevas oportunidades, aunque continuará colaborando temporalmente con la entidad para «garantizar una transición ordenada», según Santander.

Álvarez ha agradecido a Ripoll su «destacada contribución» al banco y ha destacado que «su liderazgo y experiencia han ayudado a que SGCB consiguiera unos resultados récord en 2016».

Por su parte, Linares ha señalado que Santander tiene «los instrumentos y la ambición» de ser «uno de los mejores bancos del mundo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.