Aríztegui, exsubgobernador del Banco de España, pide su suspensión temporal en el BCE

21/02/2017

diarioabierto.es. El presidente del consejo de revisión, Jean-Paul Redouin, ha pedido a los dos sustitutos (René Smits e Ivan Sramko) que actúen como miembros de dicho organismo durante la suspensión temporal de Arístegui.

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España desde abril de 2009 hasta junio de 2012 y miembro en la actualidad del  comité administrativo  (ABoR) del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), ha solicitado su supensión temporal al Banco Central Europeo (BCE) al haber sido citado en calidad de investigado por la Audiencia Nacional en el caso Bankia, el pasado 13 de abril.

La suspensión temporal durará por lo menos el tiempo que se prolongue el proceso  del caso Bankia, según le ha explicado el propio Aríztegui el presidente del consejo de revisión, Jean-Paul Redouin.

Tras dejar su cargo como subgobernador del Banco de España, cargo que ocupó entre 2009 y 2012 fue designado por el Consejo de Gobierno del BCE como uno de los cinco miembros del ABoR en septiembre de 2012., Aríztegui fue designado miembro del cosnejo administrativo de revisión en septiembre de 2014. Dicho consejo está integrado por cinco miembros y dos sustitutos y se dedica a la revisión administrativa de las decisiones que adopta el BCE en la supervisión bancaria.

«El señor Arísteguí ha solicitado al presidente del Comité Administrativo de Revisión para la supervisión bancaria ser sustituido temporalmente por los miembros alternos mientras se produce la investigación del caso Bankia en España», ha precisado el portavoz de la institución europea.

Dicho portavoz del BCE ha explicado que el presidente del consejo de revisión, Jean-Paul Redouin, ha pedido a los dos sustitutos (René Smits e Ivan Sramko) que actúen como miembros de dicho organismo y se encarguen de las notificaciones de revisión que pudieran presentarse durante la suspensión temporal de Arístegui.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.