Octava subida seguida del Dow Jones en un Wall Street de récord

21/02/2017

M. L..

Hemos asistido hoy a la octava subida seguida del Dow Jones en un Wall Street de récord. El Nyse Composite y el Russell se han unido hoy al club de los máximos históricos, del que desaparecieron hace unas sesiones. Parece que han dado por terminada la corrección.

Dos son las principlales causas de queel furor vuelva al mercado americano. De una parte, los resultados dados a conocer hoy por Wal Mart y Home Depot han gustado, especialmente en el apartado de ventas.

Los gigantes de la distribución amiericana parecen estar en buena forma y eso es síntoma inequívoco de que los consumidores tienen confianza y gastan, lo que confirmaría la bonanza de la economía y el empleo.

La segunda causa hay que buscarla en el nuevo alza del precio del petróleo tras conocerse los datos de producción de Arabia Saudí. Según los analistas, las cifras confirman que el mayor exportador de petróleo del mundo está cumpliendo con su parte en el compriomiso de recortar la producción.

El precio del crudo ha subido nada más conocerse la noticia y poco a poco se espantan los fantasmas que mantienen que el acuerdo es de poco fiar y que más pronto que tarde las cuotas emplezarán a ser un elemento decorativo. Por lo que a mí se refiere, sigo en mis trece. Creo posible la disciplina y el cumplimento del acuerdo durante algún tiempo, pero no pasará mucho antes de que comiencen a surgir las fricciones.

Y en este estado de cosas, los índices americanos se dedican a hacer lo que más les gusta en los últimos tiempos: subir. Y suben apoyados en las escaladas de los grandes valores. Sin ir más lejos, Apple está en máximos, Facebook está en máximos, Google está casi en máximos, Boeing, Goldman Sachs o JPMorgan hace tiempo que van de máximo en máximo…

No es de extrañar que los gráficos presenten perfiles tan alcistas como el S&P 500:

Efectivamente, siguen convencidos de que Trump va a ser bueno para la economía estadounidense y siguen dispuestos a ponerse de perfil en todo lo que no sea economía, para que no salpique lo más mínimo.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,58%, el S&P 500 un 0,60%, el Nasdaq 100 un 0,49%, el Nasdaq Composite un 0,47%, el Nyse Composite un 0,59% y el Russell 2000 un 0,75%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.