Así es KF5 Bless Cork Edition, el primer smartphone de corcho

23/02/2017

Marta Villalba. El fabricante, IKI Mobile, es portugués y ahora desembarca en España y otros países de Europa, con varias gamas de smartphones y precios muy competitivos.

Se va a presentar de forma oficial en el Mobile World Congress (MWC), que arranca la semana que viene en Barcelona, pero ya lo sabemos todo sobre el primer móvil con una carcasa de corcho, KF5 Bless Cork Edition. Lo fabrica una empresa portuguesa, IKI Mobile, que desembarca ahora en España, después de un año vendiendo smartphones por todo el mundo.

Este móvil único se puede considerar uno de los más ecológicos por estar revestido por este material natural, respetuoso con el medio ambiente (y, además, todos sus componentes son reciclables). A la vez es muy ligero, resistente, aislante (protege de las radiaciones del teléfono) y le confiere una estética diferente y muy eco. “El corcho de todos los móviles KF5 Bless Cork Edition que venderemos en España provienen de alcornocales de Mérida y Sevilla”, explica Tito Cardoso, director de la compañía.

KF5 Bless Cork Edition, que saldrá a la venta en España a principios de abril, incorpora una pantalla de 5 pulgadas, protegida con Gorilla Glass 4 y con una resolución HD IPS (720 x 1280 píxeles), procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 3 Gb (ampliables con tarjeta de memoria), almacenamiento interno de 32 Gb y lector de huellas. La cámara principal, de Sony, fotografía a 13 megapíxeles y con flash doble LED y la de los selfies a 8 mpx. Cuenta, además, con radio FM y Dual Sim, es decir, que se puede utilizar con dos líneas de teléfono a la vez, por ejemplo, la de trabajo y la personal. Y es resistente al agua y a los golpes. “Es un terminal orientado al trabajo, ejecutivos y usuarios que viajen”, afirma Cardoso. Su precio: 279,99 euros.

En la misma gama Bless, la compañía lusa también cuenta con otro modelo de smartphone igual que el de corcho, pero esta vez vestido de cuero, con una estética que recuerda a los lujosos Vertu. Solo que en este caso cuesta 259,99 euros. KF5 Bless se vende en piel negra, marrón o roja (este último con los detalles metálicos en color oro y los otros dos plateados).

Orientados a jóvenes, IKI Mobile cuenta con la gama KF4 Go. Son terminales 3G, con pantalla de 4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento de 8 Gb (ampliables con tarjetas micro SD), batería de 1.300 mAh y cámaras de 5 y 2 mpx. Lo mejor: su precio de 64,99 euros.

En la gama de entrada, los modelos KF1.8 y KF2.4, destacan por su teclado físico, como los de hace unos cuantos años ya. De ahí su precio, 18,99 euros y 25,99 euros, respectivamente. Son terminales para quienes solo necesitan el móvil para hablar y enviar SMS. IKI Mobile también comercializa accesorios (auriculares, altavoces, cargadores portátiles).

“En nuestro primer año en el mercado, hemos vendido en todo el mundo cerca de 300.000 teléfonos móviles, principalmente en Angola (190.000 unidades) y en Malasia (37.000). En los dos primeros meses de 2017, hemos vendido 138.000 smartphones, por lo que nuestras expectativas son muy altas. Este año, prevemos vender medio millón en todo el mundo”, estima Cardoso. Ahora, desde la lanzadera de MWC quiere conquistar Europa y, en el futuro, lanzar tabletas, ordenadores y televisores.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.