Cuando los sueños se hacen pedazos

24/02/2017

María Martín. Un huérfano, una estrella deportiva que nunca llegó a triunfar y un grupo de heroinómanos anclados en la juventud perdida comparten protagonismo en la gran pantalla esta semana. La nostalgia, la ambición, los “y si” y la necesidad de seguir adelante llenarán nuestra cabeza de preguntas en la oscuridad de las salas de cine.

Con muchos meses de retraso, llega a nuestras pantallas una de las mejores películas de animación del pasado año. Calabacín acaba de perder a su madre y, sin más familia cercana, debe ingresar en un orfanato, donde intentará encontrar su hueco junto a otros niños de su edad. Gracias a ellos, gracias al nexo que los une, Calabacín aprenderá a confiar, conocerá lo que es el amor, y, sobre todo, encontrará una nueva familia. Adaptación de la novela de Gilles Paris, La vida de Calabacín es el debut en el largometraje de Claude Barras, y de los niños, actores no profesionales, que ponen voz a los protagonistas de esta historia la inocencia como arma contra la crueldad, y que conjuga con maestría la dureza y la ternura, el lenguaje adulto y el infantil. Y no olviden ir a verla con un paquete de kleenex.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=kuEi2swPQV0

Denzel Washington plays Troy Maxson and Viola Davis plays Rose Maxson in Fences from Paramount Pictures. Directed by Denzel Washington from a screenplay by August Wilson.

Troy Maxon trabaja recogiendo basura en Pittsburg durante los años 50 mientras sigue soñando con una carrera en el béisbol profesional, a la que no pudo acceder por culpa de las leyes que impedían la entrada a los hombres negros en los equipos. Aunque se esfuerza por ser un buen marido y padre, y por sacar adelante su familia, su truncada ambición amenaza con poner en peligro su existencia. Y la de aquellos que le rodean. Denzel Washington dirige y protagoniza Fences, adaptación cinematográfica de la obra ganadora de August Wilson ganadora del premio Pulitzer. Viola Davis y Jovan Adepo complementan, y a veces hacen sombra, a este grande del cine que ya triunfó en Broadway con su interpretación del atormentado Maxon.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Z0E_u4ydvSI

Veinte años después, el grupo de heroinómanos que una vez encabezó Mark Renton sigue malviviendo en las calles de Edimburgo. Tras un divorcio y una mala racha, Sick Boy descubre la oportunidad de hacerse de oro grabando vídeos porno en la trastienda de los pubs de la capital escocesa, con los clientes como protagonistas. Sin embargo, una mezcla de nostalgia y no aprender de los errores pasados les pasará factura a todos. Danny Boyle reúne dos décadas después al elenco protagonista de la que fue su tercera película para llevar al cine a esa generación que convirtió Trainspotting en un clásico de los 90. Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Ewen Bremner se dan un baño de nostalgia en T2 Trainspotting que no alcanza las cotas de su predecesora.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=PPLRVCAWq1Q

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.