La fiebre smartphone

24/02/2017

diarioabierto.es. Este lunes comienza la feria más importante sobre telefonía móvil del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona.

Infografía: La fiebre smartphone | Statista Más estadísticas en Statista

Este lunes 27 de febrero comienza la feria más importante sobre telefonía móvil del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona.

Como esta infografía de Statista muestra, el uso de smartphones ha crecido sin pausa en los últimos años, tendencia que continuará, por lo menos hasta 2020, año en el que 2.870 millones de personas tendrán un teléfono inteligente, según eMarketer.

En este sentido, en 2016, en un gran número de países europeos más de la mitad de los internautas se conectaban a Internet a través del móvil. España encabezaba este ranking con un 93% de los usuarios de la Red que usaban el móvil para este fin, según Eurostat.

Como es natural, la generalización del uso de smartphones viene acompañada de grandes beneficios económicos para algunos sectores, como los derivados de la inversión en publicidad en telefonía móvil. De este modo, Zenith Optimedia calcula que el gasto anual en publicidad en Internet móvil en todo el mundo crecerá 74.940 millones de dólares hasta 2018.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.