Las Bolsas europeas ceden claramente ante los 12.000 puntos del Dax

24/02/2017

Miguel Larrañaga.

Las Bolsas europeas ceden claramente ante los 12.000 puntos del Dax. Lo pueden llamar como lo llamen y buscar las excusas que quieran, pero es lo que hay.

Toparon antes de ayer con los 12.000 puntos y ayer lo intentaron de nuevo, pero es claro que no pudieron. Ahí les vino como anillo al dedo la excusa de unas declaraciones del secretario del Tesoro americano tan de perogrullo que no resisten un análisis ni medio serio (y la mejor prueba es que en Wall Street siguieron a lo suyo mientras aquí caíamos). Y hoy han rematado la faena dejando caer por su propio peso a los índices.

Eso sí, la excusa amercicana sigue funcionando. ¿No será que lo de Grecia no está hecho y los acreedores se ponen nerviosos? ¿No será que el rescate al Monte dei Paschi di Siena tampoco está hecho y Bruselas y Roma son incapaces de ponerse de acuerdo? ¿No será que se han puesto nervioso porque alguna encuesta ha dado perdedora a Marine Le Pen con un 45% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas y ese es un nivel nunca alcanzado antes? No, es por unas declaraciones de perogrullo de un secretario del Tesoro americano.

Qué le voy a hacer. Es que me entra la risa cuando me toman por idiota. Puede que pierda mi dinero, puede que mi análisis esté equivocado, pero que me hagan pasar por tonto me fastidia mucho más que todo eso. Y los que mandan están empeñados en que somos todos del género idiota.

Y el Ibex esta vez no se libró. No pudo hacer eso que tan bien se le da últimamente de hacer lo contrario que el resto por la sencilla razón de que no ho había opción de jugar a ir por libre. La caída fue general y bastante dura por momentos, aunque el Ibex salió bastante mejor parado que muchos de sus colegas. Y menos mal que Wall Street contuvo la hemorragia decentemente en las primeras hora de su sesión…

El único clavo al que aferrarse es la existencia de esa larga sombra inferior desde los mínimos al nivel del cierre, que también se produce en el Dax, pero se antoja que es una apoyatura un poco endeble para comandar una reacción. Estaremos atentos a Wall Street por si fuera ése el punto en el que apoyarse…

Al cierre, el Dax perdió un 1,20%, el Ibex un 0,.42%, el CAC un 0,94%, y el Eurostoxx un 0,90%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.