Bank Degroof Petercam Spain crea una nueva división de banca de inversión

27/02/2017

Carla Bermejo. Oriol Huguet es nombrado responsable de la nueva división de la filial del banco belga que en España dirige Gillermo Viladomiu.

La filial española de Bank Degroof Petercam amplía sus actividades en nuestro país con la incorporación de una división dedicada a banca de inversión. El nuevo departamento responde, según una nota facilitada, “a la estrategia de modelo de negocio de banco global”, y completa la oferta de servicios, hasta ahora repartidos en las áreas de banca privada y gestión institucional de activos.

La banca de inversión se desarrolla en el grupo Bank Degroof Petercam desde sus inicios, aunque hasta ahora no tenía división interna en nuestro país. En el ejercicio de 2016, intervino en 96 transacciones de M&A o de mercado de capitales como por ejemplo Maisons du voyage, Groupe Bertrand, Groupe Doux, SARquavitae o la colocación acelerada de acciones de las biotecnológicas MDxHealth, Biocartis. El grupo tiene un equipo especializado integrado por 72 personas.

Al frente de la nueva división española de banca de inversión se ha incorporado Oriol Huguet como responsable, así como Carlos Vives en calidad de analista. Huguet posee una dilatada experiencia en el sector desarrollada como socio de KPMG de Corporate Fiannce desde 2003 y posteriormente a nivel internacional, desde Washington DC hasta 2014. Carlos Vives es licenciado en ESADE con experiencia en Nomura donde desempeñó su labor de analista en Londres y en Nueva York. Se trata de las primeras incorporaciones, porque Bank Degreoof Petercam está en proceso de incorporar dos profesionales más a la nueva área.

El departamento de banca de inversión de la entidad que dirige en España Guillermo Viladomiu, está especializado en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y asesoramiento en operaciones de deuda, actividad esta última que es una de las grandes especialidades del equipo, desplegada internacionalmente, sobre todo en países latinoamericanos en el desarrollo de proyectos relacionados con las infraestructuras de gestión de residuos, puertos y energía renovable, entre otros.

El equipo de banca de inversión de Bank Degroof Petercam Spain en nuestro país, entre otros proyectos de éxito, ha liderado la refinanciación de 118,5 millones de euros para Portcat Seaport Management y Terminal de Contenedores de Barcelona (filiales del Grupo TCB), en una compleja operación donde intervinieron diez bancos. También ha prestado asesoramiento estratégico y financiero a un grupo de accionistas provenientes de CONFIDE, que ha permitido la desinversión de su participación en SARQ por venta de ésta a PAI Private Equity Partners por 275 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.