¿Se puede firmar una hipoteca sin pagar entrada?

27/02/2017

diarioabierto.es. Conseguir financiación para comprar una vivienda sin abonar ni un solo céntimo hasta que la entidad nos pase la primera mensualidad es lo que se denomina una hipoteca sin entrada.

Hasta el estallido de la crisis era una práctica común que las entidades concedieran hipotecas que cubrieran todo el importe de la vivienda y los gastos de apertura. El comparador financiero HelpMyCash.com nos muestra si hoy sigue siendo posible firmar una hipoteca 100.

¿Siguen existiendo hipotecas 100 más gastos?

Actualmente los bancos conceden como máximo el 80% del valor más bajo entre tasación o compraventa. Es decir si un inmueble tiene un valor de compra de 100.000 euros y está tasado en 120.000 euros, la entidad, por norma general, nos concederá un 80% del valor de la compraventa, en este caso la hipoteca será de 80.000 euros.

Sin embargo, siguen existiendo excepciones en el mercado hipotecario para conseguir una financiación del 100% del valor del inmueble, pero lo que es prácticamente imposible es conseguir una hipoteca 100 más gastos.

¿Qué casos excepcionales permiten firmar una hipoteca 100?

Si queremos o necesitamos una financiación superior al 80% puesto que disponemos de ahorros, pero no los suficientes, la alternativa que el mercado ofrece para firmar una hipoteca 100 es adquirir un piso de banco. Estas viviendas son propiedades de la banca y se comercializan a través de sus inmobiliarias. Normalmente proceden de embargos y suelen tener un precio por encima del valor del mercado. Sin embargo, las entidades aumentan la financiación hasta el 100% en este tipo de viviendas. Un ejemplo es la Hipoteca para Pisos de Banco de Bankinter, con un interés de Euríbor +1,50% desde el segundo año y una financiación máxima del 100%.

Si por el contrario tenemos  un perfil con una solvencia  elevada, la entidad puede ofrecernos una financiación del 100%. Es decir, si disponemos de un trabajo fijo, con antigüedad, en un sector al alza, disponemos de ingresos elevados y no tenemos otras deudas, el banco puede concedernos una hipoteca con mejores condiciones. Como por ejemplo una financiación superior o un interés más bajo.

Tanto si tenemos un perfil muy bueno como si firmamos una hipoteca para pisos de banco, la financiación máxima que vamos a conseguir es del 100%, puesto que las hipoteca 100 más gastos representan un riesgo muy elevado tanto para el cliente como para el banco.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.