Pelayo se suma al Día sin Cole

27/02/2017

M. Á. V. Las dos compañías fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar.

El viernes 17 de febrero, coincidiendo con el primer día no lectivo del año en los colegios de la Comunidad de Madrid, Pelayo celebró por primera vez el “Día Sin Cole”, dentro de las numerosas acciones que la aseguradora pone en marcha para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional de su plantilla.

De la mano de Sonrisas, empresa especializada en la organización de actividades de ocio infantil y juvenil, 47 hijos de empleados de la zona de Madrid, acudieron a Micropolix, la ciudad de los niños. Previamente, los niños habían acudido al centro de trabajo de sus padres, donde les esperaban los monitores de Sonrisas que les acompañarodurante todo el día, mientras éstos pudieron desarrollar su jornada laboral ordinaria.

“La iniciativa ha resultado todo un éxito, tanto por el número de niños inscritos como por las muestras de satisfacción recibidas por parte de los empleados, padres y madres», explica María José Esteban, directora de Capital Humano. «Compartir la jornada con niños de su edad es una experiencia magnífica en una sociedad como la actual donde tienen cada vez menos oportunidades de disfrutar del tiempo con otros niños fuera del entorno escolar y el ocio es cada vez más individual”, insiste.

Pelayo fue certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) en mayo de 2008. Cuenta con más de 50 medidas efr relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y el estilo de dirección. Acciones como el Día Sin Cole son un ejemplo del compromiso de Pelayo por la conciliación.

Generali, el 27 de febrero

Por su parte, Generali vuelve a poner en marcha el “Día Sin Cole”, una actividad que fomenta la conciliación laboral y personal de sus empleados al permitirles llevar a la oficina a sus hijos en días laborables no lectivos. Los niños de entre 3 y 12 años conocen el lugar de trabajo de sus padres al tiempo que disfrutan de una completa jornada de juegos y actividades.

La iniciativa ha tenido lugar el 27 de febrero en Barcelona, tras cosechar un gran éxito el 17 de febrero en Madrid. Cerca de 100 niños han disfrutado de talleres donde han aprendido robótica, han hecho desfiles de carnaval, han participado en un photocall y han realizado una gymkana por las oficinas de Generali.

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